Iris Varela condenó la actuación de las FAES tras "asesinato" de uno de sus escoltas

Iris Varela condenó la actuación de las FAES tras «asesinato» de uno de sus escoltas

Foto: Agencias

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, condenó la actuación de las Fuerzas Acciones Especiales, FAES, en la que fallecieron cinco personas, entre ellos un escolta de la ejecutiva del gabinete de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Varela manifestó el «dolor e indignación» que le produjo «el vil asesinato» de cinco personas entre ellas, su amigo Wilmer Yánez, además de reconocer la labor oportuna del Ministerio Público, por la captura de los funcionarios involucrados, bajo la figura de homicidio calificado.

«En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de 5 personas entre ellas nuestro amigo, Wilmer Yánez reconocemos la labor oportuna del ministerio público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune!», escribió en su red social.

Los funcionarios policiales detenidos fueron identificados como Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar a quienes además se les acusa de uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de los ciudadanos Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo, en los hechos ocurridos en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>