- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Venezuela procesará gasolina con catalizador fabricado en Irán

- Publicidad -

La empresa patrocinada por el Ministerio de Petróleo de Irán, Eksir Novin Asia presentó el primer catalizador fabricado en Irán que será enviado a Venezuela para procesar gasolina.

La información la dio a conocer el medio iraní HispanTV, que destaca que el viceministro de Petróleo de la República Islámica Yalil Salari, señaló que Irán fabricó este catalizador a petición del gobierno de Venezuela.

El funcionario explicó que la creación de este tipo de insumos se enmarca en el plan de cooperación binacional de 20 años. Este plan lo firmaron en Teherán el presidente Nicolás Maduro y su homólogo iraní Seyed Ebrahim Raisi en junio de 2022.

En la ceremonia de presentación del catalizador, el viceministro que también dirige la compañía estatal de combustible NIORDC del país, destacó que la República Islámica “ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de catalizadores, materias químicas y equipos para la industria de petróleo”.

catalizador fabricado en Irán

Dijo que, gracias a los esfuerzos de expertos iraníes y las empresas basadas en el conocimiento, Irán ha logrado abrirse camino hacia el mercado internacional en el sector de materias químicas y catalizadores, transferir sus equipos y ciencia técnica a sus clientes, y “ofrecer productos de conformidad con estándares internacionales”.

Catalizador fabricado en Irán

Salari dijo que el catalizador iraní es uno de sin número de logros de Irán en la industria de petróleo, producido pese a las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, en particular contra el sector petrolero, y muestra que “la presión y amenaza ya no funcionan con Irán”.

Venezuela e Irán firmaron una ruta estratégica de cooperaciones para los próximos 20 años, que incluye distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.

Irán inició en mayo de 2022 los preparativos para reparar el Centro de Refinación de Paraguaná, el más grande en su tipo de Venezuela e incluso del mundo.

Asimismo, la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC, por sus siglas en inglés) acordó el año pasado arreglar y ampliar la refinería El Palito, de 146 000 bpd, en el estado de Carabobo.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -