Inédita fotografía del beato José Gregorio Hernández montando a caballo

La inédita fotografía del beato José Gregorio Hernández montando a caballo

@omarcruzarte

Hoy se cumplen 101 años desde el fatal accidente que causó la muerte del beato Dr. José Gregorio Hernández, «el médico de los pobres».

Luego de aprobarse la orden de beatificación del galeno venezolano por parte del Santo Pontífice Francisco, el pasado 19 de junio, en redes sociales comenzaron a exponerse artículos pertenecientes al doctor, entre estos salieron a relucir algunos récipes médicos que Hernández  recetaba a sus pacientes, y que ahora son tratados como reliquias por la feligresía y la iglesia católica.

Recetas, informes médicos e historias clínicas escritas con puño y letra del beato llegaron desde México, incluso una usuaria de la red social Twitter compartió una fotografía antigua, dónde alega que el retratado es el aclamado Doctor José Gregorio Hernández, quien en ese momento recorría a caballo el paisaje trujillano para ir a visitar a sus pacientes.

 

https://twitter.com/TeresaPestana4/status/1275250798163824641?s=20

 

Foto: Cortesía Teresa Pestana

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>