Imputan a dos policías que empujaron a un anciano durante manifestación en Nueva York

Imputan a dos policías que empujaron a un anciano durante manifestación en Nueva York (Videos)

Foto: Vía Twitter

Dos policías fueron imputados este sábado por agresión en segundo grado, luego que el pasado jueves durante una manifestación en Búfalo, Nueva York, empujaran a un anciano de 75 años, quien se rompió la cabeza al golpear con el piso, sin que los uniformados le atendieran de inmediato.

El video de inmediato se hizo viral al mostrar un caso más de brutalidad policial en la convulsionada ciudad de Nueva York, tras las manifestaciones que desde la semana pasada iniciaron en diversas ciudades de Estados Unidos, por la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroamericano, que murió en medio de un arresto policial en Minneapolis.

 En las imágenes difundidas se puede apreciar cuando un hombre de edad se acerca a un policía que venía en marcha junto con otros compañeros para dispersar la manifestación, la reacción del funcionario fue empujarlo fuertemente, haciéndolo perder el equilibrio, caer bruscamente sobre la calle, y golpearse la cabeza que de inmediato deja un charco de sangre, sin que los agentes se acercaran para prestar apoyo al herido.

El hombre fue llevado en una ambulancia al hospital y luego se conoció que había sufrido una grave lesión en la cabeza.

Una declaración inicial del Departamento de Policía de Búfalo dijo que el hombre había «tropezado» y que había caído durante una «contienda que involucró a los manifestantes», lo que agravó la indignación en las redes sociales por el incidente.

El vocero de la policía Jeff Rinaldo luego atribuyó la declaración a agentes que no estaban directamente involucrados en el incidente, y agregó que cuando apareció el video, los dos policías que empujaron al manifestante fueron suspendidos sin cobro de sueldo.

En señal de protesta y solidaridad con sus compañeros suspendidos, los 57 agentes que formaban el equipo antidisturbios renunciaron a seguir siendo parte del escuadrón de respuesta de emergencias, según publicó el portal Buffalo News.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Buffalo News