Ilustrado arrasó en el trofeo Día del Padre en La Rinconada

Ilustrado arrasó en el trofeo Día del Padre en La Rinconada

El ejemplar ganó con galope la carrera. Foto: Agencias

El ejemplar Ilustrado ganó con galope el trofeo Día del Padre este domingo en el Hipodromo La Rinconada  en el regreso del hipismo venezolano.

El seisañero hijo de Golden Spikes en Too Many Devils avanzó con fuerza por centro de pista para desplazar al veloz Crotone y anotarse la victoria con  69” exactos en una carrera de 1.200 metros.

Ilustrado ahora llega a 10 triunfos después de 35 salidas a la arena de La Rinconada con varias incursiones en duelos de corte condicional, el nacido en el Haras La Quebrada reapareció de manera determinante tras 113 días sin correr.

El látigo aprendiz Samuel Marín, que reapareció luego de cumplir con una sanción impuesta por la junta de comisarios, logró conseguir este segundo triunfo selectivo después de nueve meses aproximados de haber conquistado el Clásico Hípica Nacional Grado I con la ceniza Go Sexy Go.

El reconocido Sprinters Crotonte saltó en busca de la punta al momento de la partida, Batalanton pupilo del Stud 7c intentó buscarlo en los metros iniciales pero bajo una fuerte presión de Ilustrado que se mantenía a medio cuerpo del entrenado por Carlos Luis Giardinella.

El castaño propiedad de Eduardo Saragó, paso en 22″2 los primeros 400 metros de la competencia, Ilustrado acechaba al puntero a solo un cuerpo de diferencia.

Samuel Marín, movía a su conducido por partes internas pero Jaime «El pocho» Lugo no le permitió la baranda, el aprendiz buscó líneas externas al giro de la última curva para pasar de manera fácil a tomar el comando claro del duelo dejando 71″3 para 1.200 metros.

Ilustrado nació el 02 de mayo de 2014, se adjudicó este triunfo por tres cuerpos y medio de diferencia y ahora recibirá un merecido descanso por la demostración que dio este domingo.

El fusta trujillano luego de la ceremonia de premiación en entrevista para LaTeleTuya agradeció a los propietarios y al entrenador por confiar en sus recursos y metodología de trabajo, misma que puso en práctica para seguir ganando la confianza de muchos más preparadores en La Rinconada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Noticia al Día