El Zulia y otros 11 estados siguen en cuarentena radical

Hoy se inicia plan de flexibilización nacional 7+7: el Zulia y 11 estados siguen en cuarentena radical

Foto: Gustavo Baüer

Este lunes 29 de junio, entra en vigencia el plan de flexibilización nacional, bajo el esquema 7+7, que propuso el Gobierno nacional para ir retomando de manera paulatina la normalidad en algunos sectores de la economía del país, pero siempre observando cada una de las medidas y protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

En este esquema no entra el Zulia, ni otros 11 estados que de manera parcial o total deben cumplir la cuarentena radical, debido a los focos que se han generado en esas entidades y donde han crecido las cifras de contagios.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que 12 estados se mantendrán cuarentena completa o parcial debido al número de contagio de COVID-19, registrados en los últimos días.

Este domingo, Venezuela registró 5.297 casos positivos para el COVID-19, según el balance de las últimas 24 horas  presentado por Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Rodríguez detalló que los sectores que se reactivarán este lunes son: Los de la construcción, ferretería, industria química, transporte salud, odontológicos, industria textil, agencias bancarias, peluquerías, servicios personalizados, autolavados, reparaciones electrónicas, papelerías, heladerías, talleres mecánicos, entre otras.

Esta medida no aplica para las 22 parroquias del Distrito Capital que deben mantenerse en cuarentena estricta, en el estado La Guaira se mantiene la cuarentena radical, menos en las parroquias Carruao, Carallaca y Caraballeda, la misma medida se ejercerá en Miranda, exceptuando el eje de Barlovento; en Carabobo cuarentena estricta solo en Mariara y Tocuyito; en Aragua cuarentena estricta en Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura; en el Zulia todos los municipios exceptuando los del sur del Lago y en Táchira la cuarentena aplica en todo los municipios fronterizos.

La misma medida aplicará para Apure en todos los municipios fronterizos; en Bolívar será estricta en Santa Elena de Uairén; en Lara en el municipio Torres; en Trujillo en los municipios del eje carretero de Zulia a Valera; en Mérida será estricta en El Vigía, donde se ha presentado un foco de contagio derivado del mercado Las Pulgas y de los migrantes que ingresaron por la trocha desde Colombia; en Sucre la cuarentena es estricta en el municipio Sucre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>