Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual y del orgullo LGBT

Hoy se celebra el Día Internacional de la Diversidad Sexual y del orgullo LGBT+

Agencias

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ cumple 50 años en 2020 pero, debido a la crisis global por el coronavirus, no contemplará sus tradicionales desfiles; en su lugar se realizarán varias actividades online.

 

 

Cada 28 de junio se conmemoran los disturbios de 1969 en Stonewall (Nueva York, Estados Unidos), que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.​

Para aquel momento,  gais y travestis de Nueva York alzaron su voz contra las intimidaciones y humillaciones que sufrían en un bar de la ciudad.

El 28 de junio de 1970, en conmemoración de la revuelta de Stonewall se llevó a cabo la primera marcha del Orgullo en Nueva York, EEUU.

Esta fecha se realizó para activar socialmente a los movimientos en defensa de la igualdad de derechos humanos. Es común que se realicen las famosas marchas gay en las ciudades principales, para motivar a la sociedad a erradicar la discriminación y el sexismo.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo LGBT o simplemente Orgullo LGBT (en inglés, gay pride), convoca a una serie de eventos públicos promovidos por la comunidad LGBT+, para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.

En algunos países, la fecha original de celebración del Orgullo suele desplazarse al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, aunque también puede modificarse en caso de que coincida con otros actos relevantes (elecciones políticas, celebraciones masivas) o para conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para el colectivo.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ cumple 50 años en 2020 pero, debido a la situación por el coronavirus,  no contemplará sus tradicionales desfiles; en su lugar se realizarán varias actividades online .

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia Al Día