Hospital Adolfo Pons será el tercer centro centinela de Maracaibo

Hospital Adolfo Pons será el tercer centro centinela de Maracaibo

hospital adolfo pons

Foto: Archivo

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció este viernes, 19 de junio, la adecuación del Hospital Adolfo Pons como tercer centro centinela de la ciudad de Maracaibo, ante el elevado número de casos de COVID-19 que se han registrado en la región occidental durante los últimos días.

El mandatario regional se reunió con la Viceministra de Salud, Marisela Bermúdez y acordaron el funcionamiento de un nuevo Plan Especial contra el COVID-19 en la entidad.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes Willy Casanova de Maracaibo, Luis Caldera de Mara, Dirwings Arrieta de San Francisco y Orlando Urdaneta de la Cañada de Urdaneta.

Prieto resaltó la habilitación del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo como segundo centro centinela de la zona metropolitana del Zulia y expresó que se han reforzado las jornadas de desinfección en la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad al igual que en los mercados municipales incluyendo los que están cerrados temporalmente entre ellos el Santa Rosalía, a fin de erradicar cualquier vestigio del virus en esos lugares y evitar la propagación.

El gobernante indicó que se consolidará la atención sanitaria casa a casa, tras la llegada de una delegación de médicos cubanos que arribaron a Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Nota de Prensa