Harán desinfección profunda en área comercial de La Concepción

Harán desinfección profunda en área comercial de La Concepción

La Alcaldía de Jesús Enrique Lossada cerrará desde este domingo 7 de junio, y por un lapso de 72 horas, el área comercial de Los Teques (Los Cocos) para realizar, junto con los cuerpos de seguridad, Bomberos de Lossada, Petrowayuu, y Protección Civil, una desinfección “profunda” de estos espacios como medida de prevención contra el Covid-19.

El anuncio lo hizo el alcalde del municipio, Júnior Mujica, quien informó que el sector Los Teques se ha convertido en un foco de contagio del coronavirus, ya que se ha detectado un caso positivo en la prueba rápida. Se trata de un comerciante informal que se abastecía de productos en el mercado Las Pulgas, epicentro de propagación en el Zulia.

“Se trata de un compañero comerciante informal, iba a Las Pulgas a buscar la mercancía y salió contaminado. Se nos presentó este caso y resultó positivo, y en su familia salieron unos cuantos positivos en la primera prueba. Hay dos pruebas, una es la rápida, y la otra es la molecular que es la más certera y la que determina si está contagiado o no. Se toma la muestra, se envía a Caracas y se dan 72 horas”, explicó Mujica.

“El foco lo tenemos en Los Teques, lo que nos lleva a tomar medidas”, sentenció.

“El día domingo vamos a reunirnos con todos los comerciantes, informales y no informales, para cerrar Los Teques totalmente. Iremos con todos los cuerpos de seguridad, los Bomberos, Petrowayuu, vamos a hacer un barrido de desinfección completo de todo el mercado. Haremos una desinfección completa del área y todo comercio estará cerrado por 72 horas para romper la cadena de propagación del virus”, añadió.

El Alcalde pidió a los ciudadanos la mayor comprensión posible en estos momentos tan difíciles en los que “el objetivo común es vencer el coronavirus”. “Tomen las previsiones posibles durante estas 72 horas en las que el centro principal de compra de alimentos de los lossadeños estará cerrado, entendiendo que ésta es la única forma de hacerle frente a la pandemia”.

Mujica anunció otros dos focos de contagio en el municipio que se encuentran en observación sanitaria y donde igualmente se están haciendo desinfecciones constantes: Los Lirios y Las Amalias. “Solicito a la comunidad de Las Amalias y Los Lirios toda la colaboración posible, máxima conciencia y máxima colaboración. Todo lo que tengamos que hacer para resguardar la vida de los lossadeños lo vamos a hacer”, puntualizó el Alcalde.

Hizo un reconocimiento al personal médico cubano y venezolano, igualmente a las enfermeras y enfermeros, que se encuentran laborando en los centros de salud del municipio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa