Hace 12 años, la Vinotinto hizo historia al vencer por primera vez a Brasil

Hace 12 años, la Vinotinto hizo historia al vencer por primera vez a Brasil

La Vinotinto Brasil

Ronald Vargas marcó uno de los dos goles de la selección de Venezuela. Foto: Agencias

La Vinotinto celebró un día como hoy su primera victoria sobre Brasil, pero en el 2008. La selección de Venezuela se midió a la pentacampeona del mundo en un partido amistoso en Boston, Estados Unidos.

 Los criollos habían perdido sus 17 encuentros previos contra la Canarinha, y todo cambiará ese 6 de junio del 2018 en el Gillette Stadium en Foxboro ante 54.045 espectadores.

El conjunto nacional, que estaba dirigido en ese entonces por César Farías, venció contra todo pronostico a la escuadra amazonica, con los tantos de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.

Cuando solo corría el minuto 6′, los vinotintos se adelantaron con un fulminante contragolpe que terminó con la anotación de Maldonado con , quien picó el balón, para batir al potero Doni.

El segundo festejo de la Vinotinto llegó un minuto antes del irse al descanso por medio de Vargas con un remate de pierna izquierda. La jugada comenzó una recuperación de Juan Arango. Ronald tomó el balón y eludió a los defensores brasileños con una gambeta, para disparar desde el borde del área  al fondo de la red.

 

El primer gol de Venezuela contra la selección brasileña se remonta a 1989 por medio de los botines de Carlos Maldonado en el Arena Fonte Nova durante la fase de grupos de la Copa América.

Tras el triunfo, la selección venezolana consiguió par de empates contra Brasil en las eliminatorias para el Mundial de 2010. En el 2019, la Vinotinto logró otro triunfo histórico frente a Brasil, pero esta vez fue en el Sudamericano Sub 20 con pizarra de 2-0.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día