Habilitarán un segundo hospital centinela en Maracaibo para COVID-19

Habilitarán un segundo hospital centinela en Maracaibo para casos de COVID-19

Omar Prieto en reunión con la viceministra para el Poder Popular para la Salud, Marisela Bermúdez. Foto: Vía Twitter

Las autoridades regionales en el Zulia, encabezados por Omar Prieto, decidieron habilitar un segundo hospital centinela en Maracaibo para atender los casos por COVID-19 en la región, a raíz del foco de contagios asociado al Mercado Las Pulgas, así como todo el corredor comercial que se desarrolla hacia la frontera con Colombia.

Prieto sostuvo una reunión de trabajo con la viceministra de Salud, Marisela Bermúdez, en la que se afinaron nuevos mecanismos para la lucha contra la pandemia, entre ellas la disposición de otro hospital centinela dentro de la ciudad, sin precisar detalles de cual será.

El gobernador del Zulia destacó que los mecanismos utilizados en los municipios fronterizos fueron evaluados y ajustados para brindar la atención pertinente a los connacionales que esperan por ingresar al país, por otro lado, aseguró que 15 hoteles de la ciudad de Maracaibo y San Francisco están listos para recibir a las personas con sospechas del virus y que deben estar en aislamiento.

 

Lea también: Se registran 28 nuevos casos y dos fallecidos por coronavirus en el Zulia vinculados al foco de Las Pulgas

 

A través de un comunicado de prensa, Prieto informó que en los próximos días, gracias a convenio China – Venezuela, estará llegando un lote importante de pruebas rápidas para descarte de COVID-19, así como insumos y material de bioseguridad para los hospitales, CDI y ambulatorios garantizando de esta manera la protección sanitaria de los médicos al momento de atender a los pacientes.

Prieto explicó que otro aspecto importante de la reunión fue fortalecer los protocolos que se cumplen al momento de recibir a los connacionales que entran por la frontera con Colombia en los municipios Guajira y Jesús María Semprún, donde se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para que cumplan con el proceso de cuarentena antes de retornar a las ciudades de origen.

Este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas en el Zulia se habían registrado 28 nuevos casos de contagios por COVID-19 y habían fallecidos dos hombres.

El primero es un hombre de 58 años de edad y otro de 44 años, ambos comerciantes del mercado de Las Pulgas. Estaban recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día