Guía para entender la serie DARK de Netflix

Guía para entender los tiempos de DARK, la serie de Netflix que predice el Apocalipsis (Parte I)

DARK

DARK la serie que predice el Apocalipsis. Foto: Cortesía

El próximo 27 de junio se estrenará la exitosa serie, Netflix creó una página oficial para que los fanáticos puedan entrar y responder todas sus dudas sobre DARK

DARK es una de las mejores series de la actualidad y ha logrado captar la atención de millones de personas de todo el mundo El próximo sábado 27 de junio, fecha en la que la historia de la serie se da un colapso en el mundo, Netflix estrenará la tan esperada tercera temporada de DARK.

La misma cuenta con escenas muy oscuras, que le dan un tinte muy atrapante, y posee una característica muy particular: hay alrededor de 70 personajes -sin contar los extras- por lo que hay que estar muy atento al hilo de la historia, que además transcurre en diferentes líneas temporales.

Teniendo en cuenta esto, y que muchos fanáticos seguramente se olvidaron de algún detalle de la historia, lanzaron una guía oficial para que resolver todas las dudas que tengan.

Cualquier persona puede ingresar al sitio, denominado Dark Netflix Guía Oficial de la Temporada 1 y 2, y explorar diferentes secciones. En el botón «Quién» están todos los personajes de la serie y sus respectivas historias. En «Qué» se encuentran diferentes lugares y elementos importantes para tener en cuenta; mientras que en «cuándo» está el detalle del año en que transcurrió el hecho. Por eso te la traemos para que conozcas los “Cuándo” de DARK

 

1921

 

La Primera Guerra Mundial está reciente en la memoria y Winden es poco más que una aldea agrícola rodeada de campos. Se está construyendo la imponente iglesia de madera, pero ya están empezando a ocurrir cosas extrañas.

Un culto, dirigido por el misterioso Adam, parece estar reuniéndose en salas secretas debajo de la iglesia. Algo está pasando en el bosque que rodea a Winden también: Se está perforando un túnel en la roca de las cuevas.

 

1953/1954

 

El Wirtschaftswunder alemán está en pleno apogeo y la pequeña ciudad de Winden tiene un brillante futuro por delante. Ha sido seleccionada como sede de la primera planta nuclear alemana. Los planes para una nueva urbanización también están en marcha.

El ambicioso empresario Bernd Doppler es el motor de los planes para la central eléctrica. Cuando se descubren los cadáveres de dos niños vestidos de forma extraña en la obra, sospecha que alguien está conspirando en su contra. Poco después, su propio hijo desaparece y la policía de Winden inicia una investigación.

 

1986/1987

 

Los niños pasan junto a la recién construida escuela Winden en bicicletas BMX y ciclomotores, comiendo bocadillos en las chocolatinas Raider y escuchando «99 Red Balloons» en sus walkmans. Winden es una pequeña ciudad típica de Alemania Occidental y depende completamente de su mayor empleador: la planta nuclear.

Tras la catástrofe de Chernóbil, la planta ha sido objeto de una repentina oleada de críticas que ha presionado a su nueva directora, Claudia Tiedemann. La desaparición de Mads Nielsen en octubre de 1986 contribuye a una creciente sensación de incertidumbre.

 

2019/2020

 

El final está cerca en Winden: Se ha decretado la eliminación progresiva de la energía nuclear y está previsto que la planta de Winden cierre en el verano de 2020. Parece que la ciudad se está desmoronando: entre los residentes desmoralizados reina un ambiente espeluznante.

Un hombre se suicidó en el verano de 2019. En el otoño de ese mismo año, varios niños y adultos desaparecieron con semanas de diferencia. La policía no sabe qué hacer y trae a un investigador especial para que los ayude. ¿Será capaz de resolver el caso?

 

2052/2053

 

Winden es un pueblo fantasma. La planta nuclear está en ruinas y rodeada de una zona restringida contaminada. El cementerio está lleno de cruces de madera improvisadas, un signo de la catástrofe del pasado.

Las pocas personas que quedan viven en el bosque alrededor de la ciudad y están organizadas en un grupo rebelde regimentado. ¿Qué están haciendo y quién está a cargo? Esto y más lo descubriremos el día del Apocalipsis en la serie, misma fecha del estreno de la tercera temporada de DARK.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día