Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis (Parte II)

Guía para entender los enigmas de DARK, la serie de Netflix que predice el Apocalipsis (Parte II)

DARK Apocalipsis

Guía para entender los enigmas de DARK, la serie de Netflix que predice el Apocalipsis. Foto: Agencias

El próximo 27 de junio se estrenará la exitosa serie, Netflix creó una página oficial para que los fanáticos puedan entrar y responder todas sus dudas sobre DARK

DARK es una de las mejores series de la actualidad y ha logrado captar la atención de millones de personas de todo el mundo El próximo sábado 27 de junio, fecha en la que la historia de la serie se da un colapso en el mundo, Netflix estrenará la tan esperada tercera temporada de DARK.

Muchos fanáticos seguramente se olvidaron de algún detalle de la historia, por lo que Netflix lanzó una guía oficial para que resolver todas las dudas que tengan.

Cualquier persona puede ingresar al sitio denominado “Dark Netflix Guía Oficial de la Temporada 1 y 2”, y explorar diferentes secciones. En el botón «Quién» están todos los personajes de la serie y sus respectivas historias. En «Qué» se encuentran diferentes lugares y elementos importantes para tener en cuenta; mientras que en «Cuándo» está el detalle del año en que transcurrió el hecho. Ya en una primera entrega te explicamos “Cuándo” de DARK, por eso te la traemos para que conozcas los “Qué”.

 

Planta nuclear

 

Es difícil imaginar a Winden sin su planta nuclear. Está situada en las afueras de la ciudad, cerca de las cuevas de Winden y es el mayor empleador de la zona. Bernd Doppler fue el impulsor de la construcción de la planta, que comenzó en los años 50. El descubrimiento de dos cadáveres vestidos de extraños en el lugar de los hechos ni siquiera fue suficiente para detener la construcción. En 1986, año de la catástrofe de Chernóbil, Bernd Doppler se retira como director de la planta. Claudia Tiedemann ocupa su lugar, convirtiéndose en la primera mujer a cargo de una planta nuclear alemana. En ese momento, el hijo de Bernd, Helge, trabaja allí como guardia de seguridad.

 

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

A la luz de la eliminación progresiva de la energía nuclear, la planta de energía Winden está programada para su desmantelamiento en 2020. El director Aleksander Tiedemann gestiona el cierre de la planta. Para el año 2052, la planta está en ruinas y rodeada de una zona restringida. ¿Qué ha pasado aquí? En el verano de 1986 se produce un accidente en la central nuclear. Bernd Doppler lo cubre y pone los residuos radiactivos resultantes en barriles amarillos escondidos en una cueva.

 

Lea también: Guía para entender los tiempos de DARK, la serie de Netflix que predice el Apocalipsis

 

Cuando Claudia Tiedemann descubre el accidente en noviembre de 1986, Doppler la presiona para que no haga pública la información. Sella la cueva con una puerta de hierro soldada. Cuando la policía busca en el sitio de la planta de energía nuclear en 2019 por señales de los niños desaparecidos, los barriles se han ido. Aleksander Tiedemann los cargó en un camión y los llevó a otro lugar.

 

Sic Mundus

 

Sic Mundus es una sociedad secreta de viajeros del tiempo que se estableció en Winden en 1921. El nombre hace referencia a una cita de la Tabla de Esmeralda, «Sic mundus creatus est – Así fue creado el mundo».

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

La sede central de Sic Mundus se encuentra en lujosas salas subterráneas a las que se accede a través de un ascensor en la iglesia. El Desconocido y Claudia Tiedemann están en contra de los planes de Sic Mundus y son los mayores oponentes del grup.

 

La máquina del tiempo

 

Una obra maestra de engranajes, resortes, cobre y latón: La máquina del tiempo te permite viajar al futuro y al pasado, pero solo en incrementos de 33 años. Cuando se activa la máquina, se forma un agujero espacial – temporal, que enlaza diferentes períodos de tiempo durante unos momentos. En 1953, Claudia Tiedemann, mayor, va al relojero H.G. Tannhaus con planos complejos para un dispositivo mecánico. Ella no le dice lo que es, pero Tannhaus se pone a trabajar en su construcción.

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Después de múltiples visitas del Desconocido en 1986, el relojero finalmente entiende lo que ha creado. Puede activar la máquina usando un teléfono inteligente que Ulrich Nielsen dejó en su taller hace 33 años y un isótopo de cesio radioactivo que el desconocido trajo con él desde el futuro.

 

Silla en el búnker

 

Esta máquina es letal, pero ese no es su propósito. Se encuentra en la habitación de un niño sin ventanas y se parece a una silla eléctrica, con puños en los tobillos, correas y cables eléctricos. Hay un anillo de metal a la altura de la cabeza.

 

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Es realmente un prototipo de una máquina del tiempo construida por Sic Mundus. La silla se encuentra en el búnker cerca del túnel de la cueva de Winden. En 1986, Noah y Helge Doppler llevan a cabo experimentos con sujetos vivos. ¿Sus conejillos de indias? Los niños desaparecidos de Winden. La máquina no ha sido perfeccionada. Los niños son enviados a través del tiempo – Mads Nielsen hasta 2019, Erik Obendorf y Yasin Friese hasta 1953 – pero mueren en el proceso. La energía en el anillo de metal quema sus ojos.

 

Las cuevas de Winden

 

Hay un elaborado sistema de cuevas bajo el bosque que rodea Winden, cuya extensión desconocen la mayoría de los residentes. Los adolescentes se atreven a visitar las espeluznantes cuevas, las drogas están escondidas allí, e incluso hay un almacén de residuos radiactivos.

 

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

En lo profundo de una de las cuevas hay un pasaje que puede ser utilizado para viajar a través del tiempo.

 

La Tabla de Esmeralda

 

La Tabla de Esmeralda tiene siglos de antigüedad. Es uno de los textos alquímicos más famosos. La tabla parece ser de particular importancia para los viajeros del tiempo. La línea, «Lo que está abajo es como lo que está arriba y lo que está arriba es como lo que está abajo», podría ser interpretada como: En un bucle de tiempo, todo es interdependiente. Otra línea, «Sic mundus creatus est – Así se creó el mundo», es la inspiración para el nombre de la organización de Adam.

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Noah tiene una versión ilustrada del texto tatuado en la espalda. Uno de los hombres que perforó el túnel en la cueva de Winden en 1921 tiene el mismo diseño en el pecho. En 1986, una impresión de la imagen está colgada en el hospital de Winden. También está presente en el dormitorio de Ulrich Nielsen en la portada de un álbum de metal con la escritura «Tabula Smaragdina: Puño de Hebrón». Todas las diferentes representaciones muestran claramente una imagen de la Triqueta.

 

«Un viaje a través del tiempo»

 

«Un viaje a través del tiempo» es un libro de bolsillo escrito por H.G. Tannhaus, el relojero de Winden. La editorial Minotauro imprimió una edición de 500 ejemplares del libro en 1981. La obra contiene el marco teórico básico para los viajes en el tiempo: Puentes Einstein-Rosen, agujeros de gusano, la paradoja de Bootstrap, el ciclo lunar-solar, y mucho más. La hipótesis fundamental del autor es: El tiempo no es lineal. Pasado, presente y futuro están entrelazados y se influyen mutuamente.

 

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Helge Doppler obsequia el libro a Claudia Tiedemann en 1986, al ser nombrada directora de la central nuclear. También tiene su propia copia. En 2019, Ulrich Nielsen encuentra el libro en la residencia de ancianos en la mesita de noche de Helge y se lo lleva con él. En 1953, Ulrich le muestra el libro al relojero. Es la primera vez que H.G. Tannhaus lo ve. El Desconocido también ha leído el libro y discute su contenido a profundidad con el relojero durante su visita en 1986.

 

La carta de despedida de Michael

 

Michael Kahnwald dejó una carta después de su suicidio con la siguiente nota: «No abrir antes del 4 de noviembre a las 22:13». Esa es la hora exacta de la desaparición de Mikkel Nielsen, que en realidad es la suya. La madre adoptiva de Michael, Ines Kahnwald, toma la carta en secreto y la abre a la hora especificada.

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Varios días después, el hijo de Michael, Jonas, recibe la carta en un paquete anónimo. Así es como Jonas aprende primero sobre los viajes en el tiempo. Quema la carta y se queda perplejo cuando visita a su abuela Inés y recibe exactamente la misma carta completamente intacta. Jonas lleva la carta consigo durante más de 30 años antes de enviársela a su yo más joven en un paquete de su yo mayor, el Desconocido.

 

Animales muertos

 

En noviembre de 1986, un granjero de Winden encuentra un rebaño entero de ovejas muertas en un campo. Un informe de la autopsia revela que murieron de un paro cardíaco repentino – cada oveja, exactamente al mismo tiempo, y sus tímpanos están todos reventados. El policía Egon Tiedemann investiga. ¿Fue esto obra de los satánicos?

 

Guía para entender la serie DARK de Netflix sobre el Apocalipsis

 

Las aves muertas también están cayendo del cielo. Charlotte Doppler recoge los cadáveres y los dibuja. Cuando las aves muertas aparecen de nuevo 33 años después, ella siente que algo ha llegado a su fin. En 1953, un joven Helge Doppler también recoge aves muertas. 2019, 1986, 1953: Las muertes parecen estar relacionadas con el paso de la cueva de Winden y el ciclo lunar-solar de 33 años. ¿Pero por qué los cuerpos de los niños desaparecidos también tienen los tímpanos reventados?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día