Guaidó rechazó la quema de la biblioteca de la UDO

Guaidó tras la quema de la biblioteca de la UDO: «La universidad venezolana sigue en pie de lucha»

Foto: @UDO_VE

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó los actos vandálicos que ocurrieron recientemente en la Universidad de Oriente (UDO), en su núcleo del estado Sucre.

“Solo quienes rechazan el conocimiento pueden cometer actos como el ocurrido en la UDO. Repudiamos estos hechos”, escribió Guaidó en la red social Twitter.

El 1 de junio, la universidad informó en por esta misma vía que sujetos desconocidos incendiaron la biblioteca. En las fotos que publicaron, se pueden observar que todo quedó completamente incinerado.

“La universidad venezolana sigue en pie de lucha para dar luces en medio de la oscuridad que se pretenden imponer en Venezuela”, agregó el líder opositor.

Juan Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular en esa entidad, dijo que el hecho contra la casa de estudio ocasionó la pérdida de años de investigación.

En la sede de la UDO en Anzoátegui han ocurrido 28 robos desde que se estableció el aislamiento en el país. La última incursión dejó un muerto.

La delincuencia aprovechó la ausencia prolongada de autoridades, bachilleres y personal de la UDO en sus núcleos de Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, para cometer sus fechorías.

Ignacio Díaz, trabajador y dirigente sindical de Sintraudo Anzoátegui, precisó que la situación dentro de la universidad es inaguantable. “Lo que hacen es por maldad, en la universidad ya no hay nada que robar”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día / Agencias