Guaidó: Solo el Cómité de Postulaciones y la AN designan el CNE

Guaidó: Solo el Cómité de Postulaciones y la AN designan el CNE

Guaidó

Presidente de la Asamblesa Nacional (AN), Juan Guaidó, Cortesía

El presidente de la Asamblesa Nacional (AN), Juan Guaidó, rechazó el nombramiento de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho», dijo Guaidó tras la nueva sentencia del TSJ.

Aseguró que el gobierno nacional «obstaculiza la posibilidad de soluciones y arremete contra una de las condiciones para salir de la crisis en el país».

Cabe recordar que este viernes, la Sala Constitucional del TSJ eligió a quienes llevarán las riendas del Poder electoral venezolano.

Fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Meleán, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

Como rectores suplentes del Consejo Nacional Electoral fueron designados: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Lea también: Confirmado: TSJ realizó la designación de nuevos rectores del CNE (+Video)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

No olvides compartir en >>