Grupo de Contacto: Crisis de Venezuela es alarmante

Grupo de Contacto: Crisis de Venezuela es alarmante

Agencias

Altos funcionarios del Grupo Internacional de Contacto (ICG, por sus siglas en inglés) se reunieron este miércoles para discutir sobre la crisis en Venezuela.

Los integrantes del ICG indicaron que la crisis política en Venezuela es algo alarmante. Dijeron estar preocupados por la reducción del espacio democrático y la continua violación de los derechos humanos. Igualmente, destacaron el problema migratorio el cual ha estado agravándose por la emergencia del Covid-19.

El ICG rechazó contundentemente las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, en la cual designaron de manera ilegal una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Las recientes decisiones de la Corte Suprema que designan unilateralmente a miembros del Consejo Nacional Electoral que no es equilibrado ni independiente, y el reemplazo de la junta directiva de algunos de los principales partidos de la oposición perjudica la posibilidad de una vía electoral consensuada y elecciones democráticas”, reza el comunicado del ICG

El ICG instó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a detener las acciones unilaterales y avocarse a buscar una salida democrática.

El grupo se comprometió a apoyar y a continuar generando una red de ayuda internacional en pro de un futuro democrático en Venezuela.

Igualmente, el Grupo Internacional de Contacto acordó continuar sumando esfuerzos con el objetivo de garantizar el acceso completo a los venezolanos en estado de vulnerabilidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>