Google dedica un Doodle al día más largo del año: Solsticio de verano

Google dedica un Doodle al día más largo del año: Solsticio de verano

Capture de pantalla Google

Este año 2020, el solsticio de verano tendrá lugar el próximo 20 de junio, exactamente, a las 23:43 horas, tal y como indica el Observatorio Astronómico Nacional.

 

Para ello, como todos los años, Google diseñó un Doodle con el que celebra la entrada al verano y el día más largo del año. En la imagen se ve un globo aerostático con un flamenco encima, situado frente a un sol sonriente. Esta estación tendrá una duración de 93 días y 15 horas, finalizando el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.

El solsticio de verano se produce cuando el Sol alcanza  la máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra.

Dicho de otro modo, el solsticio de verano ocurre cuando el semieje del planeta, está más inclinado hacia el Sol, según informa Europa Press, es decir, lo contrario de lo que sucede en el solsticio de invierno, cuando la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia del ecuador. La inclinación máxima del eje de la Tierra hacia el sol es de 23°27′.

De este modo, según el calendario gregoriano, el solsticio de verano tiene lugar entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año, en el hemisferio sur, y entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.

Con esta máxima inclinación del semieje de la Tierra, el día que tiene lugar el solsticio de verano es el día más largo del año, es decir, con más tiempo de luz solar. Así, es el día en el que el Sol sale más pronto y se pone más tarde.

Durante el próximo sábado 20 de junio comienza la estación de verano, en el que se podrá disfrutar, como otros años, de otros fenómenos astronómicos, tales como la famosa lluvia de Perseidas, que tendrá su punto máximo la noche del 12 de agosto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

20Minutos.es