Gobierno Nacional recibió sexto avión con ayuda y anunció apoyo tecnológico de China para combatir Covid-19

Médicos y pruebas PCR de China llegan a Venezuela para enfrentar el Covid-19

Cortesía

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de la asistencia humanitaria por parte de la República Popular China, tras el arribo a Venezuela del sexto vuelo proveniente del país asiático este sábado 6 de junio, con más de 800 mil pruebas rápidas para Covid-19.

 

En compañía del canciller Jorge Arreaza y del presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, Simón Zerpa,  la vicepresidenta ejecutiva, recibió el sexto avión con cargamento de insumos médicos para fortalecer el combate contra el COVID-19.

“Hoy se suma la tecnología China”, resaltó la vicepresidenta sobre la llegada de equipos médicos para la realización de pruebas PCR, para detectar el contagio del nuevo coronavirus en la población venezolana.

Rodríguez detalló que en este sexto avión llegó “maquinaria y todos los accesorios que se requieren para procesar las pruebes PCR, las pruebas moleculares, para la detección del Covid-19”, lo que significa un paso histórico en la relación estratégica entre China y Venezuela.

«Con esta cooperación entre China y Venezuela, nuestro país seguirá por ese camino de construcción y de protección de todo el pueblo venezolano», detalló.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día