Gobierno de Colombia desconoce designación del CNE por el TSJ

Gobierno de Colombia desconoce designación del CNE por el TSJ

Colombia

Presidente de Colombia, Ivan Duque

El gobierno de Colombia emitió un comunicado para rechazar la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)  por la Sala Constitucional del TSJ.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza y desconoce la decisión ilegal del Tribunal Superior de Justicia por la cual designa a los miembros del Consejo Nacional Electoral, vulnerando la Constitución venezolana e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la constitución y la ley», dice parte del comunicado.

 

Comunicado de Colombia 

El mismo destaca: «La Asamblea Nacional es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Constitución venezolana le otorga la facultad de designar los miembros de Consejo Nacional Electoral».

Finalmente, expresa: «Reiteramos que solo a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, se logrará el pleno restablecimiento del orden democrático en Venezuela. Las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano».

Lea también: UE: Imposición del CNE y sentencia contra AD crean obstáculos para la resolución de la crisis en Venezuela

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día