Gobierno de Brasil suspende venta de detergente por insinuar que acaba con el COVID-19

Gobierno de Brasil suspende venta de detergente por insinuar que acaba con el COVID-19

Agencias

El gobierno brasileño suspendió la venta de una gama específica de detergentes de la marca Tixan Ypê por insinuar, en su embalaje, que tendría poder para acabar con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor, del ministerio de Justicia, determinó la «suspensión de ventas» por informaciones e imágenes relacionadas con el SARS-CoV-2 «que pueden inducir al consumidor sobre su eficacia en el combate al COVID-19 sin ninguna comprobación».

En el embalaje del detergente aparecen frases como «Todo cuidado es importante» y «Prevenir es la mejor actitud», acompañado de unos dibujos muy similares a los que se usan para ilustrar el COVID-19 que ejemplifican el paso a paso del proceso según el cual, «el detergente destruye la capa grasienta eliminando el virus».

El recurso ante instancias gubernamentales lo presentó una marca de la competencia, y la fabricante del detergente informó el viernes que acatará inmediatamente la decisión y cambiará el embalaje de los productos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Sputnik News

No olvides compartir en >>