Giancarlo Maldonado confesó que siempre soñó con marcarle a Brasil

Giancarlo Maldonado confesó que siempre soñó con marcarle a Brasil

Giancarlo Maldonado Brasil

Giancarlo Maldonado emuló el 6 de junio de 2008 a su padre Carlos marcándole a Brasil. Foto: Prensa FVF

Tras cumplirse 12 años del histórico triunfo de la Vinotinto ante Brasil por 2-0. Giancarlo Maldonado, uno de los goleadores aquella noche en el Gillete Stadium de Boston, repasó las sensaciones que le dejó ese encuentro.

Para el ‘9’ llanero, el 6 de junio de 2008 está marcado en su calendario como uno de los días más bonitos de su carrera.

«Tuvimos siempre la convicción de que podíamos hacer historia, entrenamos muy fuerte y llegamos al mil por ciento al partido ante los brasileros», aseguró Maldonado en una entrevista con el equipo de prensa de la FVF.

Asimismo, Giancarlo explicó que no veían el encuentro como un amistoso, debido a la calidad de jugadores que tenía aquella selección verdeamarela.

«Nos tomamos el partido con mucha seriedad, debido a que enfrentábamos a una selección plagada de figuras, nosotros teníamos la oportunidad de lograr algo que no había sido posible y lo hicimos a pesar de ser un equipo que Farias, apenas estaba armando», comentó.

Maldonado recibió un pase de Ronald Vargas que le permitió romper el fuera de juego de la «canarinha». Un toque sutil ante la salida del arquero Doni bastó para poner el 1-0 en el marcador a los cinco minutos, sorprendiendo a Brasil con un gol casi desde el vestuario.

Este tanto significaba una gran ilusión para el exartillero criollo, quien confesó que siempre se visualizó marcándole a los amazónicos.

«Al igual que mi papá pudo marcarle a la canarinha, yo siempre soñé con poder hacerlo y llegó aquel 6 de junio de 2008, convirtiéndose en un hecho histórico para nuestra selección», indicó.

Dicen que después de la tormenta llega la calma y tras el gol «la alegría y la emoción estaban presentes». «No todos los días se le marca a Brasil», afirmó Giancarlo Maldonado. Además, expresó «lo bonito que siente ponerte la camiseta de tu país y anotar a un grande»

Brasil llegó a ese encuentro con la confianza por las nubes, la gradas del Gillete Stadium estaban repletas de verdeamarelos, pero esto no era un impedimento para los venezolanos, que tenían un ambiente inmejorable dentro del vestuario.

«El vestuario era muy bueno, siempre me llevé muy bien con todos, tratando de aportar mis conocimientos y aprender de mis compañeros», destacó Giancarlo. Explicó que en la actualidad se mantiene en contacto con Tomás Rincón, Joge «Zurdo» Rojas y José Manuel Rey «entre muchos otros».

El legado de los Maldonado

Giancarlo Maldonado se convirtió en el segundo integrante de su familia que rompía las redes ante Brasil. En 1989, cuando el delantero tenía siete años, su padre, Carlos Maldonado, fue el primer venezolano en marcarle una diana los verdeamarelos. Lo hizo durante la Copa América disputada en territorio amazónico.

Algo que recuerda con orgullo, al igual que cada partido en que vistió la camiseta de la selección. «No existía dinero, viajes, ni nada que pudiese pagar o cambiar ese sentimiento que me daba el representar a mi país en un juego, fuese oficial o amistoso», aseguró el caraqueño.

Durante el partido en Boston, Carlos Maldonado se encontraba entre el público para presenciar en directo la diana de su hijo. «Tuve la suerte de que mi padre me acompañara en aquel partido y pudo ver en vivo cuando le marqué a Brasil», recordó.

«Para mi familia y para mí fue una noche muy especial e histórica», aseguró el actual asistente técnico de Academia Puerto Cabello.

Lea también: Hace 12 años, la Vinotinto hizo historia al vencer por primera vez a Brasil

Actualmente, padre e hijo comparten en el conjunto de la primera división de Venezuela, en el que Carlos en el director técnico y Giancarlo es su asistente. Una experiencia única para el histórico ‘9’ de la Vinotinto.

«Realmente disfruto muchísimo todo lo que ahora estoy viviendo al lado de mi padre en esta nueva faceta en mi carrera», aseguró Giancarlo Maldonado, quien se encuentra «preparando para en un futuro llegar a dirigir en la primera división».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día