Gavilanes y Pastora celebraron hace 82 años el juego de 20 entradas

Gavilanes y Pastora celebraron hace 82 años el juego de 20 entradas

Gavilanes y Pastora

El encuentro se realizó en el estadio del Lago. Foto: Agencias

El domingo 5 de junio de 1938 se disputó este encuentro en el estadio del Lago en Maracaibo

Hoy es un día emotivo para el béisbol zuliano al cumplirse 82 años del juego de 20 entradas entre Gavilanes y Pastora en el estadio del Lago en Maracaibo.

El domingo 5 de junio de 1938 se celebró este encuentro a partir de las 9:40 am, y culminó a las 6:00 pm, teniendo un tiempo de duración de seis horas y 20 minutos,  para convertirse en el partido más largo de la historia de la pelota venezolana y zuliana.

Las novenas más emblemáticas del béisbol zuliano no fabricaron carreras durante las primeras 19 innigns, hasta la vigesima llegó el doblete remolcador de Domingo Barboza, para darle la victoria a los pasteurizados.

El episodio había iniciado con el tubey de Andrés Julio Báez, quien posteriormente anotó la carrera del triunfo con el extrabase de Barboza.

El dominicano «Grillo B» y el cubano Lazaro Salazar trabajaron la ruta completa, y tuvieron que ser hospitalizados luego del encuentro por el desgaste físico. Los dos receptores también recibir atención médica luego de recibir más de 200 pitcheos.

 

Luis Aparicio “El Grande” cometió hasta cuatro errores en el juego entre Gavilanes y Pastora 

 

Bair (en el home), Allen (en la inicial), Zuluaf (en la intermedia) y Duensing (en la antesala) fueron los árbitros de este encuentro ente Pastora y Gavilanes de 20 entradas . Luis Aparicio “El Grande”, campocorto de los rapaces, cometió cuatro errores, pero ninguno de ellos influyó en el resultado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día

No olvides compartir en >>