Garbiñe Muguruza, la nacida en Caracas, conquistó hace cuatros el Roland Garros

Garbiñe Muguruza, la nacida en Caracas, conquistó hace cuatros el Roland Garros

Garbiñe Muguruza Roland Garros

La española superó a la estadounidense Serena Williams en la final. Foto: Agencias

La nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, se coronó campeona de Roland Garros hoy hace cuatro años tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams en 1 hora y 43 minutos.

La española, con 22 años, derrotó a la número uno del mundo por un marcador de 7-5, 6-4, para levantar el título del Gran Abierto francés.

Muguruza estuvo impecable de principio a fin, segura de sí misma, confiada en su juego y con la paciencia suficiente para aguantar el acoso de la menor de las Williams, que no se sintió cómoda a lo largo del partido, y no pudo ganar su 22do título grande  e igualar la marca histórica de la alemana Steffi Graf.

 

Con dos sets corridos, Garbiñe Muguruza ganó el título de Roland Garros

 

En la primera Manga, Garbiñe llegó a estar en ventaja por 4-2, pero Serena reaccionó a tiempo ubicándose 5-4 pero no pudo cerrar el set, siendo doblegada por la española que evitó con su servicio el tiebreak.

La segunda parte del partido tuvo un comienzo similar con la ibérica llevando la ventaja por 3-1, luego Williams se puso en carrera, pero no fue suficiente el esfuerzo. En el que terminó siendo el último game, Muguruza estaba 40-0 cuando su rival, obligada a ganar puntos, la puso en situación defensiva, fue entonces cuando un globo cuyo desenlace estuvo mal calculado, le permitió quedarse con el triunfo.

Puedes leer: Tremenda sorpresa recibió Rafa Nadal en su cumpleaños por los chicos de su academia

«Sabía que contra una rival tan potente tenía que estar concentrada en todo momento, llevar el control del partido», confesó Garbiñe Muguruza tras conquistar el Roland Garros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña/Agencias

Noticia al Día