Foco de Las Pulgas: 44 nuevos casos entre médicos, trabajadores y vecinos

Foco de Las Pulgas: 44 nuevos casos entre médicos, trabajadores y vecinos

Foto: Xiomara Solano.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este sábado 6 de junio que de los 65 comunitarios, 44 son del Zulia ligados al foco de infección del mercado Las Pulgas en Maracaibo.

 

«Ente los contagiados hay médicos, trabajadores y vecinos del popular mercado que está ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo», explicó Rodríguez.

«Pareciera que  el virus en Maracaibo es de una cepa más violenta de la que hemos notado en el resto del territorio nacional. Es casi seguro que sea un virus proveniente de Colombia», detalló.

Rodríguez recalcó que tanto «Distrito Capital y Zulia son los que más registran fallecidos por covid-19»,  con un total de 6 decesos cada uno.

Al mismo tiempo informó dos nuevos fallecimientos, por lo que las víctimas por esta infección en el país asciende a 22; y los recuperados suman 385 casos.

En el caso de los fallecidos refirió que uno es de Sucre y el otro del estado Trujillo, este último vinculado al foco del mercado Las Pulgas en el casco central de la ciudad.

Con respecto al foco de contagio del mercado Las Pulgas resaltó que la cepa del Zulia es más agresiva y ocasiona más síntomas, además de ser de mayor mortalidad, por lo que se está evaluando con mayor profundidad.

En cuanto a los casos por contagio internacional detalló que 101 ingresaron por el estado Táchira, tres por el Zulia, uno por Apure, y uno por contacto con viajero internacional.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día