Fiscal General: Casi 100 personas han sido detenidas por venta irregular de combustible

Fiscal General: Casi 100 personas han sido detenidas por venta irregular de combustible

Agencias

El fiscal general Tarek William Saab, informó que unas 100 personas han sido detenidas por apropiación ilegal y comercialización ilícita de combustible durante la cuarentena por el coronavirus.

El titular del Ministerio Público precisó que desde el inicio del período de aislamiento social han sido detenidos “58 particulares y 39 funcionarios, la gran mayoría pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana”.

En tal sentido, indicó que de los 97 detenidos, 70 se encuentran privados de libertad y 27 recibieron medidas cautelares por parte de los tribunales.

Recordó que todas las personas que laboran en las estaciones de servicio ejercen una función pública de carácter temporal o permanente, por lo que corresponde que sean investigadas de conformidad con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción.

“No podemos permitir que personas, grupos o mafias intenten aprovecharse de las circunstancias y creer que no serán perseguidos o sancionados”, enfatizó Tarek William Saab.

 

Irregularidades en Zulia

 

El fiscal reveló que en la estación de servicio ‘Palotal’, ubicada en Zulia, el administrador y algunos operadores se asociaron con particulares para cobrar dinero a los usuarios a cambio de privilegios para el surtido de combustible en el lugar.

Saab destacó que por estos hechos fueron detenidas 13 personas, “entre ellos cuatro particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales”, por la presunta comisión de corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios y asociación.

Tráfico de explosivos

 

De igual modo, el Fiscal General informó sobre la detención de tres tenientes del Ejército y cuatro personas por su presunta participación en una red de delincuencia organizada en Lara, donde se dedicaban “al hurto y venta de explosivos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

A su vez, Saab explicó que la detención fue posible gracias a una denuncia sobre una negociación de granadas que permitió la aprehensión de una persona en posesión de uno de estos artefactos.

Información colectada desde el teléfono del aprehendido llevó a la recuperación de otras dos granadas en Cabudare y otras 17 granadas fragmentarias modelo M26, 20 Sistemas de iniciación espoleta de granada de mano modelo M26, 7 detonadores no eléctricos, 795 gramos de presunta sustancia explosiva, 17,8 metros de cordón detonante, 17,2 metros de mecha de seguridad y 2 escopetas calibre .12 de un solo cañón en un centro comercial de Biscucuy, estado Portuguesa.

Por tales hechos, fueron imputados el 9 de junio los primeros tenientes Croicet de Jesús Lucena, Visnel Ramón Rodríguez y Alexis Alberto Gómez; además de Josué Álvarez, Jesús Lucena, Egilcot Lucena y Thaysbell Torres.

Los aprehendidos fueron imputados ante un tribunal con competencia en materia antiterrorista en Caracas por los delitos de terrorismo, asociación, tráfico ilícito de armas y fabricación ilícita de armas.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del Ministerio Público

 

No olvides compartir en >>