- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro: Casi 4 mil personas han sido detenidas en lo que va de año

- Publicidad -

– Un total de tres mil 989 personas han sido detenidas en Venezuela en lo que va de 2023, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro, sin especificar los delitos, durante un acto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conmemoración del 65 aniversario de la investigación del crimen en el país.

“Detenidos este año, nada más tenemos un mes y 24 días, tenemos 55 días del año apenas, detenidos tres mil 989 personas, (que están) en investigación”, dijo el jefe de Estado, quien también señaló que este año fueron incautadas 296 armas de fuego y 914 municiones.

Durante un balance de los resultados de las acciones del cuerpo policial, transmitido por Venezolana de Televisón (VTV), Maduro indicó que desde principios de año se han recuperado mil 119 vehículos, una “cifra alta”, por lo que pidió a las autoridades que se garantice la devolución de los automóviles a sus dueños.

Por otra parte, indicó que las autoridades han “recuperado 22 toneladas de material estratégico”, principalmente cabillas, vigas y cemento. Dijo además que se ha remitido al Ministerio Público (MP, Fiscalía) un total de nueve mil 246 expedientes este año, lo cual consideró “un récord mundial”, y que la policía ha llevado a cabo 86 mil 393 “actuaciones en criminalística”.

Por último, Maduro pidió a funcionarios del Cicpc combatir con “fiereza” las bandas criminales existentes o que se puedan formar en el país. Asimismo, Exhortó a especializar el cuerpo de seguridad para tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación, así como un “mapa” de las bandas criminales que hayan podido existir o que se estén formando.

Lee también: Maduro criticó la difusión del video del ataque armado en el Zulia: “lo hacen para crear inseguridad y terrorismo en la mente”

Noticia al Día

Con información de VTV / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -