Falleció Svein Hansen, presidente de la Federación Europea de Atletismo

Falleció Svein Hansen, presidente de la Federación Europea de Atletismo

Svein Hansen

Svein Hansen presidía a la Federación Europea de Atletismo desde 2015. Foto: AFP

El noruego Svein Arne Hansen, presidente de la Federación Europea de Atletismo (European Athletics), falleció este sábado 20 de junio a los 74 años, tres meses después de haber sufrido un infarto cerebral, indicó su organización.

Fue elegido como máximo dirigente de European Athletics en 2015 y reelegido el pasado año. Hansen dirigió además la Federación Noruega de Atletismo durante doce años y la emblemática reunión de Oslo durante 24 años.

«Estoy muy triste tras conocer la muerte de Svein Arne hoy. Era un gran dirigente, un visionario de nuestro deporte y una personalidad carismática en la familia del atletismo», declaró Dobromir Karamarinov, presidente interino de la Federación Europea.

 

Hansen inició su carrera en la administración deportiva, comenzando como miembro del Comité Junior de la Federación Noruega de Atletismo entre 1968 y 1972. En 1985 llegó al puesto de director de encuentros de los Bislett Games, cargo que ocupó durante 24 años.

Durante su tiempo como director de reuniones, los Bislett Games fueron parte del Gran Prix de la IAAF, los Golden Four y la Golden League. También fue miembro de la Comisión del IAAF Grand Prix de 1985 a 1998, miembro del grupo de trabajo de la Golden League de la IAAF de 1997 a 2009, y fue presidente de la Federación Noruega de Atletismo de 2003 a 2015.

Después de servir como presidente de EuroMeetings de 1998 a 2006, Svein Hansen fue elegido vicepresidente de Atletismo Europeo de 2007 a 2011 y luego fue elegido presidente en 2015. Había sido miembro del Consejo Mundial de Atletismo desde 2015.

Por su parte, Sebastian Coe, presidente de la Federación internacional de atletismo (World Athletics) expresó su tristeza ante la partida de su amigo Svein.

«Hoy perdí a uno de mis amigos más cercanos. Me dio mi primera gran oportunidad internacional en atletismo en 1979. Fue un cambiador de juego en nuestro deporte, un orgulloso hombre de familia y un líder eficaz y sabio que ayudó a generaciones de atletas a cumplir sus sueños», indicó Coe a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Lea también: El atletismo regresó al estadio en Oslo liderado por Armand Duplantis

«Estaba a la vanguardia de la globalización de nuestro deporte y, junto con Andreas Brugger en Zúrich y Wilfred Meert en Bruselas, fue uno de los tres cambiadores de juego en nuestro deporte», añadió el mandatario de World Athletics.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP