Falleció Asdrúbal Baptista, destacado economista venezolano

Falleció Asdrúbal Baptista, destacado economista venezolano

Agencias

Asdrúbal Baptista, uno de los más insignes economistas venezolanos, falleció este jueves a  los 73 años de edad, en Colombia.

Baptista nació en Mérida y fue profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), labor que también desempeñó en la Universidad de Los Andes. Además,  fue catedrático en las Universidades de Cambridge y Harvard.

Fue uno de los miembros fundadores de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela.

Según señala El Nacional, el profesor Baptista se encontraba convaleciente tras haber sufrido un infarto. Sin embargo, recayó, por lo que ingresó a un centro de salud colombiano donde murió esta tarde.

Sus colegas economistas, así como quienes fueron sus alumnos, lo describen como una mente brillante, de las más prodigiosas de Venezuela. Así como una excelente personas con ideales democráticos y de justicia.

En la cuenta en Twitter del IESA se pudo leer: «Con profundo pesar el informamos la partida de nuestro querido profesor Asdrúbal Baptista, insigne venezolano, andino, ex ministro y quien hizo un inmenso aporte a la Academia y al país. Esta es sin duda una gran pérdida para la humanidad. Genio y figura. ¡Profe, vuela alto!»

Por su parte, el economista zuliano Rodrigo Cabeza también lamentó la muerte de Baptista. «Ha partido el más digno y científico de la economía política venezolana en décadas. Su inédito e histórico aporte a la caracterización de la naturaleza rentistica de nuestra economía lo hace el Nobel de nuestro país (…) Maestro y ciudadano del mundo. Cuanto pierde Venezuela en esta hora de encrucijadas. Hasta pronto mi amado profesor», expresó

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de El Nacional