Fallece médico zuliano por presunto contagio de coronavirus

Fallece médico zuliano por presunto contagio de coronavirus

@maryorinmendez

Este viernes falleció el médico zuliano Carlos Augusto Castillo, quien se desempeñaba como residente en  la emergencia del hospital Régulo Pachano Añez, de Maracaibo.

Según un mensaje difundido a nombre del doctor Norberto Andrades, director encargado del referido centro asistencial, se pudo conocer de la muerte del galeno.

Sin embargo, a través de las redes sociales la ONG Médicos Unidos Venezuela manifestó la presunción de que el deceso se hubiese producido por contagio de COVID-19.

«Nuevo llamado de atención al personal de salud y a la población general sobre los riesgos del coronavirus. Recibimos información del quinto médico fallecido en el Zulia, se trata del residente Dr. Carlos Castillo, por probable Covid-19, paz a su resto y condolencias a su familia», indicaron a través de Twitter.

«Mientras mucha gente se salta a la torera las medidas de prevención o se mantienen incrédulos cinco colegas y dos enfermeros han fallecido por Covid-19, una decena está en UCI y docenas se encuentran en hospitalizados o cumpliendo cuarentena en hoteles o centros de salud», agrega Médicos Unidos Venezuela.

La periodista Maryorin Mendez precisó que Castillo «estaba en aislamiento por covid-19 en su casa,  cuando corrió a avisar que no respiraba y sufrió un paro. Fue trasladado, pero era tarde».

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día