Fallece Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio

Fallece Aurelio Concheso, expresidente de Consecomercio

Agencias

Este jueves se conoció del fallecimiento de Aurelio Concheso, ex presidente de Consecomercio y directivo de diversos gremios empresariales. Exitoso empresario, referente en la actividad gremial y formador de opinión en el área económica.

 

Concheso se desempeñó hasta su muerte como consejero permanente de Fedecámaras, donde en el pasado presidió la Comisión Laboral.

Fue Ingeniero Mecánico egresado del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts y desde muy joven se distinguió por ser un emprendedor inteligente e innovador.

La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales. Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su permanente preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía.

Sus inquietudes lo llevaron a la radio, donde condujo, junto con los periodistas Edecio Brito Escobar y Ligia Perdomo, el programa La Otra Vía, en RCR.

Nacido en Cuba, Concheso echó raíces en Venezuela, país al que sirvió como empresario comprometido con el desarrollo social.

Diversas personalidades de la política y el sector empresarial venezolano, manifestaron en las redes sociales su pesar por la muerte de Aurelio Concheso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Banca y Negocios