Exfuncionaria del Cicpc descuartizada en México migró para ayudar a su familia

Exfuncionaria del Cicpc descuartizada en México era una atleta brillante que migró para ayudar a su familia

Foto: Cortesía.

Corina Yarinel Vargas Zambrano, de 29 años, una exfuncionaria del Cicpc y atleta brillante oriunda del estado Táchira que estaba desaparecida desde el pasado 26 de mayo, en Quintana Roo, México, fue localizada por la policía descuartizada en bolsas negras. la noticia impactó a los venezolanos.

El cadáver de la deportista que había migrado a México hace dos años para ayudar económicamente a su familia, fue encontrado descuartizado, dentro de una bolsa negra y con un mensaje para la Secretaría de Seguridad Pública del país Azteca.

En el sitió, la Región 217,  una zona turística de Cancún, los responsables del asesinato dejaron un cartel con un mensaje en el que amenazaron a la Secretaría de Seguridad Pública y funcionarios del alto mando policial como Alberto Capella, quien ha sido mencionado en diferentes ocasiones en narco comunicados.

El cuerpo estaba repartido en varias bolsas negras: en una estaba el torso, en otra la cabeza y en una tercera los brazos y piernas.

Autoridades informaron que la organización criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” dejó junto al cuerpo de la mujer un letrero dirigido al rival cártel del Noreste (CDN) al que le disputan la plaza.

“Esto va para ti dirigido Jesús Alberto Capella Ibarra, vendiste la plaza de Quintana Roo al Cártel del Noreste, atte. CJNG, nos traicionaste puto, esto no se va quedar así CJNG, Rodolfo Manuel Chi Chi eres Carlos Armando Tejeda alias Comandante Lobo subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Molina Morales director de la policía municipal secretario de Seguridad Pública Eduardo Santamaría Chávez con clave argijs”, decía el macabro mensaje.

El Cártel Jalisco Nueva Generación disputa desde hace años la plaza, cotizada por las organizaciones criminales ante la alta afluencia de turistas extranjeros, mientras que el Cártel del Golfo que opera en el municipio de Chetumal; además del Cártel de Sinaloa (CDS); y más recientemente el Cártel del Noreste, una escisión del Cártel de los Zetas.

Lea también:Asesinan y decapitan en México a una exdetective del CICPC

Las denuncias sobre la desaparición las había hecho la hermana de Vargas, quien también está residenciada en México. Luego de cuatro días, los funcionarios policiales llamaron  para avisarle que habían encontrado parte del cuerpo de una mujer de ojos oscuros y cabello rizado. Se supo que personas de la zona alertaron sobre la situación a las autoridades quienes dieron a conocer que gracias a una denuncia fue localizado de un cadáver desmembrado en varias de basura en un área verde de la avenida Leona Vicario. La mujer se desempeñaba en México como taxista.

Las características coincidían con las de Corina.

 

Mujer ejemplar y una atleta disciplinada

 

La víctima estudió criminalística y trabajó para el Cicpc como detective, donde tuvo un buen desempeño, reseñaron medios de comunicación en Venezuela. Según datos aportados por familiares y conocidos Corina Vargas fue una brillante y muy disciplinada atleta, miembro del equipo de rugby Táchira Titanes.

«Era una linda persona, de un gran corazón, con buenos sentimientos, una gran hermana, hija, amiga, una de las mejores personas que teníamos en el club. Era muy servicial y noble. Una deportista aplicada. Entrenó lucha olímpica, fue pesista de potencia, jugó rugby con Titanes, practicó artes marciales, boxeo, en México estaba boxeando«, detalló  Cindy Zambrano, excompañera de Corina en el equipo femenino de rubgy.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias

No olvides compartir en >>