Este Día del Padre cielo mayormente nublado con algunas precipitaciones

Este Día del Padre cielo mayormente nublado con algunas precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional 

Para este domingo Día del Padre se pronostica cielo mayormente nublado con algunas nubes de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de vientos, con la mayor probabilidad de ocurrencia en zonas de las regiones zuliana, Andes, llanos occidentales, Sur y nuestro Esequibo. Con acumulados de lluvias entre 20 y 60 litros por metro cuadrado, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Para el resto del territorio nacional, se estima nubosidad dispersa durante gran parte del período; no se descarta la formación de núcleos nubosos de evolución rápida con precipitaciones en horas de la tarde, en áreas de las regiones Centro Norte Costera, Centro Occidente y Nororiente, se estiman máximos pluviométricos entre 5-20 l/m².

En específico la Gran Caracas, amaneció con lloviznas dispersas y con nubosidad fragmentada, se prevé después del mediodía probables chubascos de corta duración.

La Onda Tropical Nº 11 continúa su desplazamiento sobre el Mar Caribe al noroccidente venezolano, con velocidad promedio de 36 km/h. El estado del mar: gruesa con olas hasta 3,0m de altura en el Golfo de Venezuela y litoral Occidental; fuerte marejada con olas 2,0 m de altura sobre la zona Insular y Delta del Orinoco; y hasta 1,5 m de altura en las costas centrales y orientales.

Para hoy, estaremos en presencia de la fase denominada luna nueva, a partir de las 02:41 hora local de Venezuela.

El Inameh, recomienda a la ciudadanía estar atentos a los avisos e informaciones emitidas por el ejecutivo nacional.

Inameh