Maduro: Este año debe elegirse la nueva Asamblea Nacional

Maduro: Este año debe elegirse la nueva Asamblea Nacional

Agencias

El presidente Nicolás Maduro manifestó su satisfacción por la juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional electoral y señaló que este año deben realizarse las elecciones parlamentarias.

El día de ayer la Sala Constitucional del TSJ tomó una decisión en el marco de la Constitución, al verificar la imposibilidad por parte de la Asamblea Nacional para designar las autoridades del CNE, al ratificar la existencia de una omisión legislativa”, dijo.

“Venezuela va a tener la posibilidad de ir a votar y elegir soberanamente una nueva Asamblea Nacional y en el 2021 deben haber elecciones para gobernadores y alcaldes”, señaló.

Aseguró que durante los últimos cinco años, los diputados opositores se han dedicado a conspirar y a destruir al poder legislativo.

En opinión del mandatario la designación de las autoridades electorales fue acertada.  “Gente de un gran conocimiento de la vida institucional del país que llega para darle un nuevo dinamismo al todo el proceso electoral y para organizar las elecciones para una nueva Asamblea Nacional”.

También valoró positivamente el desempeño de la Mesa de Diálogo y la participación de personajes de la política nacional como Henri Falcón, Claudio Fermín, Felipe Mujica, Timoteo Zambrano, Javier Bertucci y la representación del partido Copei.

“Para este camino electoral nosotros instalamos una mesa de diálogo nacional, que ha funcionado muy bien, con los partidos políticos y parte importante de los líderes de la oposición de Venezuela”.

Maduro tomó un tiempo para agradecer al equipo rectoral saliente, encabezado por Tibisay Lucena, quien desarrollo su labor durante 14 años. También se refirió a Sandra Oblitas y Socorro Hernández.

Finalmente, llamó a mantener el diálogo político para resolver las controversias y proteger la paz y la estabilidad del país.

“Le pido a toda Venezuela que apoyemos el camino electoral,  están dadas todas las condiciones”, manifestó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>