España realizará acto en honor a los fallecidos por el virus el 16 de julio

España realizará acto en honor a los fallecidos por el virus el 16 de julio

Foto: Agencias

España celebrará el próximo 16 de julio una ceremonia de Estado en honor a los más de 27.000 fallecidos por la pandemia en el país, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

En una comparecencia ante legisladores, Sánchez dijo que el acto estará presidido por el jefe del Estado, el rey Felipe VI, y acudirán altos cargos de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud.

La ceremonia se celebrará cuatro meses después de que España decretase una de las cuarentenas más estrictas del mundo. Tras confinar a la población en sus casas y suspender la mayor parte de la actividad económica, se tardó casi dos meses en frenar el brote.

España tiene más 244.000 contagios confirmados. Aunque se cree que los decesos diarios cayeron por debajo de los 10, el gobierno ha mantenido el conteo oficial de muertos en 27.136 durante dos semanas mientras revisa las inconsistencias en los reportes de las autoridades autonómicas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP