Era todo un “pervertido por las redes sociales” y cae detenido

Era todo un “pervertido por las redes sociales” y cae detenido en Higuerote por sextorsión, grooming, sexting y ciberacoso

Maicol Jesús Machado Monasterio, de 21 años, se había convertido en todo un “pervertido de las redes sociales” pero fue capturado en Higuerote, estado Miranda, por funcionarios del CICPC de la delegación municipal de esa zona del país.

En una información divulgada en instagram, explica la policía científica que funcionarios realizaban trabajos de campo relacionados con la explotación sexual y pornografía infantil. En ese proceso detuvieron al joven delincuente en la parroquia Higuerote.

Explican que Maicol Machado utilizaba las redes para captar a niñas jóvenes y utilizaba múltiples seudónimos e iniciaba las conversaciones con sus víctimas. Luego de generar confianza, les solicitaba fotografías y videos sin ropa interior, las cuales luego eran utilizadas para extorsionarlas, amenazándolas con publicarlas en las redes sociales de no acceder a perpetrar actos sexuales.

Al sujeto se le incautó  como evidencia un teléfono marca Xiaomi, modelo A8 y fue arrestado por cometer los delitos de sextorsión, grooming, sexting y ciberacoso, con más de 10 víctimas. Seguidamente fue puesto a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de la Circunscripción Judicial.

Prensa Cicpc