- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

Madres enamoradas por el béisbol: Entregadas en cuerpo y alma a la formación deportiva de los niños en San Francisco

- Publicidad -

-La fundación del comité de damas y representantes de la pequeña liga de San Francisco tiene muchos años de haberse conformado. Este comité lo integran 20 madres que se han entregado en cuerpo y alma al béisbol. Todas las tardes estas guerreras se acercan al estadio Misael Vílchez con la finalidad de estructurar las actividades formativas y logísticas de esta pequeña liga.

La principal aspiración de las madres en el béisbol, es que sus hijos alcancen la meta de ser grandeligas. Sin embargo, el rol de las representantes que conforman el comité de damas va más allá de un sueño en particular, porque para ellas el objetivo es social y el deporte es solo un medio.

Estas madres se encargan de organizar todo lo concerniente a las actividades que se desarrollan en el estadio sureño, desde la inscripción de los niños que inician a partir de los tres años de edad, como también actividades y juegos de béisbol en el que las representantes de los niños y adolescentes son las protagonistas.  

“Las colaboradoras del comité de damas y representantes se encargan de hacer el llamado a las otras representantes de los niños para hacer las actividades que se desarrollan en el estadio. Ellas tendrán un papel muy importante en la logística del próximo Latinoamericano Infantil donde San Francisco es la subsede”, expresó Thais Bohórquez, presidenta de la pequeña liga de San Francisco.

Así mismo, Bohórquez nos comentó que la pequeña liga ha sido la escuela de grandes peloteros que han logrado estampar su firma en diversas organizaciones del béisbol norteamericano, tal es el caso de los hermanos Zambrano (Eduardo y Roberto), Elvis Araujo y el destacado receptor de los Rockies de Colorado, Elías Díaz.

Muchos ingresan a las pequeñas ligas, pero no todos logran firmar con una franquicia del béisbol. Algunos han decidido inclinarse por los estudios en lugar del deporte, tal como sucedió con el hijo de Ana Bracho, tesorera de la pequeña liga que trajo a su niño al estadio a la edad de tres años.

“Solo tuve un niño y ya tiene 20 años. Hoy en día es ingeniero en telecomunicaciones. Terminó inclinándose por los estudios”, comentó Bracho, quien se siente orgullosa de la formación de su hijo.

Ana Bracho, tesorera de la pequeña liga de San Francisco

Por otra parte, Berenice Villalobos, quien es integrante de la directiva de representantes, destacó la importancia de la pequeña liga, la cual jugó un rol importante en la disciplina y responsabilidad de sus hijos, que, pese a no firmar, hoy en día son personas de bien dentro de la sociedad.

“Tuve dos hijos que llegaron hasta juveniles, no firmaron, pero el traerlos al estadio desarrolló en ellos la constancia y responsabilidad”, puntualizó Villalobos asegurando que el béisbol le ha traído alegrías como representante y ahora como parte de la directiva.

Sin lugar a dudas, estas madres se han convertido en ejemplo de lucha para los niños de la pequeña liga sanfranciscana, quienes a través del deporte han logrado la formación de hombres y mujeres de bien dentro y fuera de Venezuela.

Noticia al Día

Lee más: Inició la tercera edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -