- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27.2 C
Zulia

EEUU espera que el plan de China para controlar el covid-19 “dé resultado”

- Publicidad -

– El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó el lunes que su país tiene interés en que China controle la pandemia de covid-19, en momentos que Pekín alivia las restricciones después de protestas históricas.

“Queremos que China controle (la pandemia de) el covid-19. Es de nuestro interés”, dijo Blinken en un evento organizado por el diario económico Wall Street Journal.

“Nos interesa por el pueblo chino, ante todo, pero también por las personas de todo el mundo, que tengan éxito”, agregó.

Destacó “la dramática consecuencia” mundial de las desaceleraciones que han afectado a la economía china, la segunda en el mundo detrás de Estados Unidos, provocadas por las drásticas restricciones que Pekín impuso para responder a la pandemia.

China se ha enfrentado en los últimos meses al mayor movimiento de protesta desde la sangrienta represión de las movilizaciones democráticas en 1989.

En segundo plano también hay profundo descontento frente al sistema político, como lo demostraron las consignas de los manifestantes, con algunos exigiendo que el presidente Xi Jinping y el Partido Comunista dejen el poder.

Los líderes chinos respondieron rápidamente para dispersar las protestas, pero también flexibilizaron la política de cero covid que habían defendido de manera vehemente.

Algunos expertos advierten de riesgos asociados con una eventual reapertura debido a las deficiencias del sistema de vacunación en China, pues la prioridad de las autoridades se centró más en aislar a los infectados.

El covid, que ha matado a más de seis millones de personas en todo el mundo, se detectó por primera vez en China a finales de 2019.

Lee también: China alivia paulatinamente su drástica política de cero covid

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -