Se eleva a 18 la cifra de fallecidos por Covid-19 en Venezuela

Se eleva a 18 la cifra de fallecidos por Covid-19 en Venezuela: 1.819 contagiados

Ilustración: Argelia Núñez

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo Jorge Rodríguez ofreció declaraciones este martes 2 de junio, desde ofrece declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores en el balance diario de la lucha contra el covid-19 y reportó 150 casos nuevos que elevó la cifra a 1.819 contagiados en el país y 18 fallecidos.

Rodríguez comenzó felicitando al pueblo por la paciencia. «Felicitamos al pueblo de Venezuela por su paciencia y conciencia. Vamos a ir recuperando la normalidad», expresó.

Recalcó que el uso de la mascarilla es obligatoria en esta etapa de flexibilización. «En este momento de flexibilización, es indispensable el uso del tapabocas».

El vicepresidente informó que en las últimas 24 horas se registraron 156 nuevos casos de covid-19, lo que eleva la cifra de contagios en el país a 1.819 y dijo que falleció un hombre de 80 años elevando la cifra de fallecidos a 18.

Rodríguez reportó seis nuevos casos de transmisión comunitaria. «Reportamos 6 nuevos casos de transmisión comunitaria, estos casos aparecen como infecciones dentro del territorio, tenemos el desafío porque somos una isla rodeada del nuevo epicentro de la pandemia: Brasil, Colombia, Chile, Perú».

«Estamos atendiendo a nuestros connacionales, los estamos cuidando pero también tenemos que cuidar al resto de la población, se han detectado 150 casos hoy, 136 provienen de Colombia», explicó.

«De los 1.467 casos activos de COVID-19, “1.327 se encuentran asintomáticos, 135 presentan insuficiencia respiratoria leve y 5 insuficiencia respiratoria moderada”, destacó.

«Casi 54.000 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas por Táchira, Apure, Zulia, Bolívar, La Guaira y Amazonas”, puntualizó el vicepresidente sectorial.

«Venezuela es el país que más pruebas ha aplicado en América Latina y El Caribe -987 mil 902 tests- lo que equivale 32 mil 930 pruebas por millón de habitantes”, recalcó el vicepresidente.

Dijo que una buena noticia es que el Instituto de higiene está fabricando gel con concentración de alcohol y se está distribuyendo en gran parte del país. » “El virocult lo está fabricando el Instituto Nacional de Higiene con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de manera que ya estamos trabajando para producir en el territorio nacional los medios de transporte para las pruebas PCR”, anunció.

Lea también: Omar Prieto: «Las estaciones de servicio y comercios en el Zulia trabajarán hasta las 12 del mediodía por incremento de contagios»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día