RB Leipzig gana 4-2 en Colonia y recupera el tercer puesto

En Bundesliga, Leipzig gana 4-2 en Colonia y recupera el tercer puesto

Foto cortesia

El RB Leipzig regresó al tercer puesto al ganar 4-2 en el terreno del Colonia, undécimo clasificado, este lunes en el partido que cerró la 29ª jornada de la Bundesliga.

El colombiano Jhon Córdoba (minuto 7) adelantó al Colonia en el inicio del partido, pero luego el Leipzig remontó con tantos de Patrik Schick (19), Christopher Nkunku (37) y Timo Werner (50).

Anthony Modeste acortó para el Colonia en el 55, pero en el 57 el español Dani Olmo dio tranquilidad a los visitantes, que se llevaron así los tres puntos de un Rhein Energie Stadion vacío de público por el protocolo sanitario contra el nuevo coronavirus.

El Leipzig había empezado la 29ª jornada en el tercer puesto, pero había quedado desplazado al quinto lugar después de que Bayer Leverkusen ganara el viernes 1-0 en Friburgo y el Borussia Mönchengladbach goleara el domingo 4-1 al Unión Berlín.

Ahora, el Leipzig vuelve a ponerse por delante de ‘Gladbach’ (4º) y Bayer Leverkusen (5º), a los que supera de nuevo en dos puntos.

Respecto a los primeros de la tabla, el Leipzig se mantiene a dos puntos del Borussia Dortmund (2º), que el domingo goleó 6-1 en el campo del colista Paderborn, y a nueve del líder Bayern Múnich, que aplastó 5-0 al Fortuna Dusseldorf el sábado.

Desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo tras el parón por el COVID-19, el Leipzig suma dos victorias y dos empates. Los dos triunfos han sido en sus partidos disputados como visitante.

En la tabla de goleadores, Timo Werner suma 25 tantos, pero ve alejarse un poco más que al líder de la misma, el polaco Robert Lewandowski, que lleva 29 tras el doblete firmado el sábado para el Bayern.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias