Empresarios venezolanos proponen al gobierno fortalecer el 'teletrabajo'

Empresarios venezolanos proponen al gobierno fortalecer el ‘teletrabajo’ y facilitar contrataciones laborales vía remota

empresarios venezolanos

Foto: Archivo NAD

La importancia de implementar una flexibilización laboral y rebajar la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fueron algunas de las propuestas planteadas por Consecomercio y Fedecámaras al gobierno

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) informaron este miércoles, 3 de junio, que el sector empresarial sostuvo una reunión con el Ejecutivo Nacional para promover el retorno seguro de las actividades económicas en el país y proponer medidas para salvaguardar la economía venezolana.

Durante la reunión, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo enfatizó en la importancia de implementar una flexibilización laboral, con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo y facilitar las contrataciones laborales vía remota, al tiempo que se debe potenciar el mercado interno con políticas de estímulo al consumo, expresó el vocero durante la reunión.

«Dentro de las propuestas destacó la factura electrónica que facilitará el cumplimiento de los compromisos fiscales. Por lo tanto, el representante gremial resaltó que se debe mejorar el servicio de internet», se lee en un comunicado por la organización en su cuenta de Twitter.

Capozzolo sugirió que la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se debe rebajar, es decir, debería pasar de un 16% a un 14%, y que además el pago de la misma debe hacerse de forma mensual y no semanal.

Durante el encuentro, Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, aseveró que de manera tripartita, hay que repensar el marco regulatorio de las relaciones laborales y crear un sistema más moderno para generar empleo.

Cussano aseguró que es necesario la implementación de distintos tipos de IVA según el servicio y el producto, ya que puede favorecer el consumo y no recargar el impuesto a la persona que tiene menos capacidad de compra.

“Nosotros colocaremos la institucionalidad gremial y empresarial para que la conflictividad política se resuelva partiendo del tema económico y así diseñar un país inclusivo donde entremos todos” expresó el representante de Fedecámaras.

A la reunión asistieron los representantes de la Cámara Ferretera Nacional, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, Cavidea, y la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Cavecal, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día