- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Zulia lidera los casos de covid-19 en el país con 14 nuevos contagios

- Publicidad -

La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Covid-19, informó que en las últimas horas se han detectado 39 nuevos contagios en el país, de los cuales todos fueron por transmisión comunitaria. En el Zulia se registraron 14 casos del virus.

Precisamente, el Zulia es el estado que presentó el mayor número de casos comunitarios en la jornada, con 14, con contagios activos en cinco municipios; Maracaibo con nueve, San Francisco dos, Miranda, Mara y Jesús Enrique Lossada uno respectivamente.

En ese sentido, el resto de las entidades con casos del virus en la jornada son Barinas con 11, Caracas cuatro, Yaracuy tres y Bolívar dos, según detalló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ante estas cifras, Venezuela llega a un total de 551 mil 101 contagios acumulados, 544 mil 520 pacientes sanados, 742 activos actuales y cinco mil 839 fallecidos por causa del virus, indicó el funcionario.

En este sentido, mediante Twitter, el Ministro detalló que en las últimas horas no se han registrado fallecidos debido al covid-19 en el país.

“Hasta la fecha tenemos 445 pacientes que se encuentran asintomáticos, 162 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 91 moderada y 44 en la unidad de cuidados intensivos (UCI)”, subrayó.

Lee también: Se mantiene alerta por casos de gripe aviar en estados costeros del país: Piden reportar los casos

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -