- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

El Real Madrid volverá a chocar contra un equipo inglés en cuartos de Champions

- Publicidad -

– El Real Madrid medirá fuerzas nuevamente ante el Chelsea en un duelo de altura correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA este viernes.

Los actuales campeones de la máxima competición europea repetirán su cruce de cuartos de la temporada 2022, cuando eliminaron a los Blues en una épica eliminatoria; con victoria 3-1 en Stamford Bridge y una derrota 3-2 en el Bernabéu.

El conjunto merengue llega a esta instancia tras superar cómodamente al Liverpool en octavos de final por un marcador global de 6-2. Por lo tanto, los dirigidos por Carlo Ancelotti chocarán de nuevo contra un equipo de la Premier League.

Por su parte, el equipo londinense viene de eliminar al Borussia Dortmund en octavos por un marcador global de 2-1 tras sufrir una derrota por la mínima como visitante y lograr la hazaña como local con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz.

Cuartos de Champions

Los otros emparejamientos que determinó el sorteo fueron AC Milan contra el Nápoles, Inter ante el Benfica y el otro duelo estelar de la eliminatoria lo integran los favoritos Manchester City y Bayern Múnich, lo que significaría el regreso de Pep Guardiola al Allianz Arena.

En ese sentido, los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19. Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid jugará la ida en casa y la vuelta como visitante.

En caso de que los merengues derrotaran al Chelsea, quien fue campeón de la Champions en 2021, jugaría por el pase a la final del torneo más importante a nivel de clubes ante el vencedor de la llave del Manchester City-Bayern Múnich.

Por la otra parte del cuadro establecido por el sorteo de este viernes, los ganadores de la eliminatoria entre Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales. La esperada final se disputará en Estambul el sábado 10 de junio.

Lee también: Sorteo de Champions: Real Madrid se medirá ante el Chelsea y el Bayern se enfrentará al City en cuartos de final

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -