El Real Madrid recupera la cima de la Liga al vencer 2-1 a la Real Sociedad

El Real Madrid recupera la cima de la Liga al vencer 2-1 a la Real Sociedad

Real Madrid Real Sociedad

Sergio Ramos anotó desde el punto penal. Foto: Agencias

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a la Real Sociedad (6º), este domingo en el cierre de la 30ª jornada de la Liga, y recuperó el primer puesto, igualado a puntos con el Barcelona (2º), que el viernes tropezó (0-0) ante el Sevilla (4º).

En el minuto 50 Sergio Ramos, con un penal impecable que había provocado el brasileño Vinicius, abrió el camino hacia el triunfo. Pero el capitán blanco encendió las alarmas cinco minutos después al sufrir un golpe en la parte exterior de la rodilla izquierda tras un contacto con el sueco Alexander Isak.

Tras ser sustituido, el capitán del Real Madrid y de la selección española (34 años, 170 veces internacional), se instaló en la grada y se trató el golpe con hielo.

Ramos había marcado su 20º penal consecutivo, convirtiéndose en el defensa más goleador de la historia de la Liga con 68 dianas, superando al holandés Ronald Koeman.

El 2-0 lo firmó el francés Karim Benzema, tras controlar con el hombro y tirar un par de fintas hasta encontrar portería. Fue su 17º tanto en la Liga.

Puedes leer: El Barcelona tropieza en Sevilla y pone en peligro el liderato

En la recta final, el conjunto vasco, que se ubica sexto en la tabla con 47 puntos. se acercó gracias a un gol de Mikel Merino (83), que conectó un disparo duro.

 

Real Madrid y Real Sociedad volverán a la acción el miércoles

 

El Real Madrid jugará el próximo miércoles 24 de junio en casa frente al Mallorca, mientras que la Real Sociedad recibirá el mismo día la visita del Celta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Noticia al Día