El querido Manuel Nelson, "el último patiquin" de Maracaibo cumple 90 años

El querido Manuel Nelson, «el último patiquin» de Maracaibo cumple 90 años

Foto: Archivo NAD

El «último patiquin» de Maracaibo, Manuel Nelson, personaje emblemático del casco histórico de la ciudad,  está cumpliendo 90 años este miércoles 17 de junio.

Manuel es un libro abierto en toda la extensión de la palabra por sus numerosas experiencias tras pasar casi 80 años de su vida en el casco histórico de la capital zuliana. Siempre se ha caracterizado por su elegancia y pulcritud. Mantiene una imborrable huella en su querida Plaza Baralt.

Fue traumatólogo de profesión durante 40 años en el Seguro Social, pero además un gran apasionado por las artes y la cultura. Su amor por la música lo convirtieron en bolerista y compartió escenario con Lila Morillo y Felipe Pirela.

Versionó de manera magistral los boleros de Daniel Santos y fue así como un amigo productor lo invitó a grabar cinco temas y comercializarlo entre sus familiares y amigos. Se presentó varias veces en el Centro de Arte Lía Bermúdez y en el Teatro Baralt, segpun reseña una nota de NAD publicada hace tres años, titulada Manuel Nelson, «el último patiquín»: 74 años de fidelidad a la Plaza Baralt de Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día