El Mundial de Fórmula E vuelve en agosto con seis carreras en nueve días en Berlín

El Mundial de Fórmula E vuelve en agosto con seis carreras en nueve días en Berlín

Mundial de Fórmula E

Las competencias se celebrarán en el aeropuerto Tempelhof de Berlín. Foto: Agencias

El Mundial de Fórmula E, interrumpido desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, regresará en agosto con seis carreras a puerta cerrada en Berlín, anunció este miércoles la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

«El campeonato de Fórmula E deberá reanudarse el 5 y el 6 de agosto con un primer doble Eprix en el complejo del antiguo aeropuerto de Berlín- Tempelhof, seguido de un segundo fin de semana el 8 y 9 de agosto. Un tercer y último doble ePrix, el 12 y el 13 de agosto, concluirá la temporada», precisó el comunicado.

«Cada doble ePrix se disputará en una diferente configuración del circuito, lo que garantizará que el interés deportivo se mantenga intacto», precisó.

Además de la ausencia de público, el número de personas en el paddock será limitado a 1.000 «con medidas de distancia social estrictas».

Puedes leer: La Fórmula 1 anuló los GP de Azerbaiyán, Singapur y Japón

De esta forma la temporada de Fórmula E contará con 11 pruebas en lugar de 14. Después de las cinco primeras, ocho grandes premios fueron anulados (Sanya, en China, Roma, París, Seúl, Yakarta, Nueva York y dos en Londres) por la propagación de la pandemia.

Así quedará el calendario del Mundial de Fórmula E

 

La carrera de Berlín estaba prevista inicialmente para el 21 de junio. El portugués Antonio Felix Da Costa es líder y su equipo DS Techeetah manda en la clasificación de constructores.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Noticia al Día