El Mönchengladbach cayó por la mínima ante el Friburgo

El Mönchengladbach cayó por la mínima ante el Friburgo

Mönchengladbach Friburgo

El Mönchengladbach perdió la oportunidad de consolidar su cuarta posición tras caer ante el Friburgo. Foto: AFP

El Borussia Mönchengladbach perdió este viernes 5 de junio la ocasión de consolidar su cuarta plaza en la Bundesliga, clasificatoria para la próxima Champions League, al perder por 1-0 en la cancha del Friburgo, en la apertura de la jornada 30 del campeonato germano.

A cuatro jornadas para el final, el ‘Gladbach’, que protagoniza la mejor temporada desde 1984, se mantiene en la cuarta plaza con 56 puntos, aunque podría ser superado por sus rivales directos durante el fin de semana.

El Leverkusen, que también cuenta con 56 puntos, se enfrentará el sábado al Bayern Múnich, líder destacado del campeonato, pero sobre todo el Leipzig (58) podría distanciarse definitivamente, si derrota al colista Paderborn.

En un estadio sin público, como todos los partidos desde el regreso de la Bundesliga, el Mönchengladbach dominó por encima del Friburgo, sobre todo la primera hora de juego, pero fue incapaz de transformar sus ocasiones en gol, lo que acabó pagando muy caro.

En la segunda parte, el internacional alemán Nils Petersen abrió el marcador de potente cabezazo en el primer balón que tocaba tras saltar a la cancha en el minuto 58′.

Dos minutos después, el delantero francés Alassane Pléa, una de las claves de la buena temporada del ‘Gladbach’ (10 goles y 11 asistencias), fue expulsado al ver una segunda tarjeta amarilla.

El árbitro también expulsó en la misma acción al director deportivo del Borussia, Max Eberl, por haber protestado enérgicamente la decisión del juez, pese a portar una mascarilla.

Lea también: Multa para Sancho y Akanji por romper protocolo para cortarse el pelo

La expulsión de Pléa tendrá consecuencias mayores, ya que ironía del calendario, el próximo partido del Borussia será contra el Bayern Múnich.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP