El "Messi mexicano" hizo su debut histórico en la Liga española con solo 15 años

El «Messi mexicano» hizo su debut histórico en la Liga española con solo 15 años

El "Messi mexicano"

Luka Romero tiene triple nacionalidad. Foto: Agencias

Luka Romero mejor conocido como el «Messi mexicano» debutó el miércoles 24 de junio en el partido entre Mallorca y Real Madrid por la Liga española.

El nacido en Durango, México ( 18 de noviembre de 2004) se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar en el balompié iberico con tan solo 15 años y 219 días.

El técnido del Mallorca, Vidente Romero, ingresó a Romero en el minuto 83′ en sustitución de Baba, para superar un récord de hace más de 80 años.

El «Messi mexicano» rompió el récord de Sansón”

 

Francisco Bao Rodríguez “Sansón” había sido el jugador más joven en estrenarse en la Liga en la temporada 39-40 con el Celta, a los 15 años y 255 días.

«Lo que intenta uno es tranquilizarle. Es un niño de 15 años. Lo más importante es que está ahí porque se merecía estarlo. Antes de entrar le he puesto la mano en el pecho y le iba a tres mil por hora. Lo ha hecho muy bien y ha sido muy agresivo. Si le vamos dando estímulos seguro que va a crecer”, mencionó Vicente Moreno.

El hijo del exfutbolista argentino  Diego Romero casi no tuvo contacto con el balón en su primera aparición como profesional en el estadio Alfredo Di Stefano.

«Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota», escribió en su cuenta de Twitter.

A los once años, Luka fue descubierto por Horacio Gaggioli, representante que llevó a Lionel Messi a Barcelona. Su descubridor vio en Romero condiciones similares a las del astro argentino; su estilo y habilidad con la pierna zurda le han valido los elogios de sus entrenadores.

Mientras que a nivel selección, a pesar de tener tres nacionalidades, argentina, mexicana y española, se habría decantado por la albiceleste, con quienes ya ha tenido participación en la categoría Sub-15.

El «Messi mexicano» podría ser viendo acción con Mallorca por lo que resta de temporada en la Liga española tras su debut, donde mostró su descaro, velocidad cada vez que tocó el balón y recibió una dura entrada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día