"El mejor futbolista de todos los tiempos", Leo Messi cumple hoy 33 años

«El mejor futbolista de todos los tiempos», Leo Messi cumple hoy 33 años: Carrera, familia y gloria

Leo Messi

Leo Messi sopla hoy 33 velitas. Foto cortesia

«No escriban sobre él, no traten de describirlo. Solo obsérvenlo», Pep Guardiola

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, un 24 de junio de 1987. Es conocido como Leo Messi,​ es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los que es capitán.​

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro, un FIFA World Player, y un The Best FIFA.​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

Goleador prolífico,​ ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario,​ máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la selección argentina. Es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

El nacido y criado en la ciudad de Rosario, hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004.

«No estoy seguro que Messi sea humano», Ender Herrera, futbolista español

Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en ocho torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con la selección sub-20 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador,​ y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23.​ Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo, se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».

Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005,​ en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial.​ Al año siguiente jugó la final de la Copa América, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.​ Como capitán desde agosto de 2011,​ llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo y de la Copa América Centenario, respectivamente.

Lea sobre: Así reaccionó la hija de Maradona tras el baile desnudo de su padre

Un Messi muy familiar
A lo largo de su carrera, Leo ha mostrado un fuerte apego a su familia, a sus padres Celia y Jorge, a sus hermanos Rodrigo, Matías y Marisol; así como con su esposa, Antonela Roccuzzo (su novia desde los 11 años) y con quién comparte tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

 

Leo Messi con sus padres y sus hermanos. Foto cortesia

 

Leo Messi con su esposa Antonela y sus hijos. Foto cortesia

 

A continuación, en honor a su trigésimo tercer cumpleaños NAD te trae lo 33 mejores goles de «La Pulga», como también se le conoce:

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de Agencias / Noticia al Día