El luchador Dustin Poirier superó por decisión unánime a Hooker

El luchador estadounidense Dustin Poirier superó por decisión unánime a Hooker

Foto cortesia

El luchador estadounidense Dustin Poirier superó por la vía de la decisión unánime al neocelandés Dan Hooker en el evento principal de la UFC Fight Night en Las Vegas (Nevada). En el combate pactado en el peso ligero de la UFC, Poirier superó en el octágono a su rival.

Enfrentándose a la adversidad temprano en el combate con la sangre brotando de su rostro, Poirier ganó por decisión unánime, con calificaciones de 48-47, 48-47 y 48-46).

El combate fue sangriento, agotador y el control del mismo fue de un lado a otro, pero Poirier preservó su estatus como uno de los mejores pesos ligeros del mundo.

Lea sobre: Murray, preocupado por el calendario, propone un ránking a dos años

Los tres jueces, Sal D’Amato, Derek Cleary y Eric Colon, vieron ganar a Hooker los primeros dos episodio, y Poirier los tres últimos. Colón le dio a Poirier un 10-8 en el cuarto episodio.

La tarjeta se llevó a cabo frente a los aficionados en UFC Apex, una instalación al otro lado de la calle del campus corporativo de UFC.

Fue el quinto fin de semana consecutivo en que UFC organiza un evento en Las Vegas y la octava desde que regresó de una pausa relacionada con la pandemia del coronavirus el 9 de mayo.

Poirier tiene el segundo mayor número de victorias en UFC desde el 2011, con 18, y está empatado con otros dos por el segundo mayor número de victorias en peso ligero de UFC desde 2015, con 10, mientras que Donald Cerrone es el líder en ambas categorías con 23 y 11, respectivamente.

El primero y segundo episodios fueron similares. Hooker se desplazó bien sobre el octágono y conectó golpes al cuerpo y patadas duras y bajas a Poirier. Poirier conectó combinaciones difíciles, pero Hooker estaba en control de las acciones.

Al final del segundo episodio, Hooker consiguió una combinación que terminó con una gran rodilla contra la jaula. Hooker quiso mantener su impulso en el tercer episodio, pero Poirier reaccionó y controló las acciones.

Poirier marcó la pauta a principios del tercero con una gran combinación. Hooker derribó a Poirier, pero éste aterrizó cortándose los codos desde el fondo. En ese momento ambos sangraban por varios cortes en los rostros.

En la cuarta ronda, Poirier derribó a Hooker, y el daño más significativo se produjo cuando lo atrapó en una trampa con las piernas. En esa posición Poirier conectó varios golpes duros a la cara. El quinto episodio fue casi lo mismo. Poirier aterrizó combinaciones de golpes duros, y sobrevivió al final.

El total de 390 golpes lanzados fue el mayor en una pelea de peso ligero en la historia de la UFC, con Poirier aterrizando 208 por 182 de Hooker. El nativo de Louisiana sólo tiene una derrota en sus últimas ocho peleas.

Poirier, de 31 años, posee victorias en su carrera sobre Justin Gaethje, ex campeón de peso pluma de UFC; Max Holloway y el ex campeón de peso ligero Eddie Álvarez.

Esta fue la primera pelea de Poirier desde que se sometió a una cirugía de cadera.

Hooker (20-9) tuvo una racha ganadora de tres peleas. El nativo de Nueva Zelanda tiene un récord de 7-2 UFC desde que subió al peso ligero en 2017.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias