El Inter escapa con tres puntos de Parma y el Milan vence a la Roma

El Inter escapa con tres puntos de Parma y el Milan vence a la Roma

Foto: AFP

El Inter de Milán (3º) ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma (8º), este domingo en el cierre de la 28ª jornada de la Serie A, con lo cual se mantiene en la carrera por el título.

El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de tropezar, pero lo evitó en la recta final, con un tanto de Alessandro Bastoni en el minuto 87.

La presión estaba por lo tanto sobre los ‘nerazzurri’, que sufrieron para lograr el triunfo ante uno de los equipos revelación de la temporada, que está en plena pelea por los puestos europeos.

El Inter sigue a cuatro puntos del Lazio y ocho puntos por detrás de la ‘Juve’, cuando quedan diez jornadas para el final del torneo.

El Parma se adelantó gracias a un tanto del marfileño Gervinho (minuto 15), que recibió un pase en largo del eslovaco Josef Kucka, con poco ángulo en el área, pero se acomodó una mejor posición de disparo y terminó marcando con un tiro cruzado.

El partido se complicó todavía más para el Inter cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Tommaso Berni, pero los milaneses pudieron empatar en un saque de esquina, en el que el holandés Stefan De Vrij (84) terminó anotando de cabeza.

El Parma también vio cómo uno de sus jugadores, Kucka (85), también fue expulsado y finalmente el choque cayó del lado del Inter, que logró el gol de la victoria en el 87 gracias a Bastoni, de cabeza a centro de Victor Moses.

Lea sobre: José Pirela sacude su segundo jonrón en la pelota japonesa (+Video)

El Milan aleja a la Roma de la Liga de Campeones

El AC Milan se impuso 2-0 este domingo a la Roma y dañó las esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones del equipo de la capital.

Tras la reanudación del campeonato después del parón de cien días por la pandemia del nuevo coronavirus, los partidos en Italia tienen lugar habitualmente en la tarde-noche o la noche local, a las 19h30 o las 21h45 locales.

Solamente una decena de partidos de los más de 120 pendientes se programó en un turno a las 17h15 de Italia (15h15 GMT), entre ellos este atractivo duelo entre Milan y Roma.

La primera parte fue muy floja, con los equipos acusando una forma física algo precaria, pero tras el descanso el Milan fue claramente superior ante una Roma muy cansada y que tuvo pocas ocasiones.

Los ‘rossoneri’ abrieron el marcador por medio del croata Ante Rebic (minuto 76). A un minuto del final, el francés Theo Hernández obtuvo un penal que transformó a continuación su compañero turco Hakan Calhanoglu (89).

Con este triunfo, el primero de la temporada contra un equipo del ‘Top 6’, el Milan se instala en la séptima plaza y gana fuerza en la carrera por los puestos de Europa League.

Para la Roma, por contra, este revés en San Siro es un frenazo en su intento de clasificarse para la próxima Champions.

El equipo romano, quinto, está a seis puntos del cuarto lugar del Atalanta, que se enfrenta este domingo al Udinese y puede aumentar todavía más su ventaja.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias / Noticia al Día