El hipismo venezolano regresará el Día del Padre con una jornada de 10 carreras en La Rinconada

El hipismo venezolano regresará el Día del Padre con una jornada de 10 carreras en La Rinconada

La Rinconada Día del Padre

Las competencias en el óvalo de Coche se celebrarán sin público. Foto: Agencias

Las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada volverán este domingo 21 de junio en el Día del Padre luego de tres meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El regreso del hipismo venezolano tendrá un jornada de 10 competencias,  bajo estrictas medidas de higiene, sin la presencia de espectadores y con el personal estrictamente necesario para evitar la propagación del virus.

«Este domingo se reanudan las actividades hípicas en el Hipódromo La Rinconada a puerta cerrada con 10 carreras, y cada una tendrá 14 ejemplares», dijo Antonio Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, en el programa Se Habla Deporte. «Estuvimos preparándonos estos tres meses con los jockeys y ejemplares con métodos de seguridad sanitaria (tapabocas y guantes) durante los traqueos», agregó.

Las competencias, que tendrá distancias entre 1.100 y 1.400 metros, se disputarán entre las 12:00 pm y las 4.30 pm. La primera carrera se correrá al medio día con hembras de cuatro años, debutantes o no ganadoras, en un recorrido de 1.200 metros. Srta Eyeerlin y Money Secret son algunos de los ejemplares.

Se correrá el trofeo del Día del Padre en el Hipódromo La Rinconada

Álvares comentó que se disputará el trofeo del Día del Padre en la cuarta carrera, con un premio de 153 millones de bolívares. Crotone, que estará montado por el zuliano Jaime Luego, es favorito de ganar esta competencia de 1.2000 metros, que será para ejemplares de ganadores de 5 y más carreras.

https://twitter.com/oficial_INH/status/1273019044388573184?s=20

En la quinta carrera se hará el  juego de 5 y 6  con caballos de tres años, debutantes o perdedores en 1.300 metros. Altuve y Príncipe Axel estarían entre los candidatos al triunfo. La última competencia de la jornada está fijada para las 4.30 pm, para ganadores de una carrera en trayecto de 1.100 metros.

Puedes leer: Revive el hipismo: Anuncian nuevas fechas de carreras hípicas en Venezuela

«Solamente pueden estar dentro de las instalaciones de La Rinconada, entrenadores, capataz, caballerizos, el personal de veterinaria, el personal médico que tomará la temperatura, propietarios, valet y medios de comunicación», comentó Álvarez. «No hay posibilidad de entrar en las tribunas del público ni siquiera para los propietarios».

Las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada, que volverán en el Día del Padre, serán transmitidas en vivo por TLT y un nuevo streaming de las redes sociales pertenecientes al Instituto Nacional de Hipódromos, comenzando cinco minutos antes de cada carrera, hasta cinco minutos después de corrida

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día